Este artículo se publicó hace 7 años.
BBVA, pionero digital
El banco es pionero en el desarrollo de soluciones digitales y sigue trabajando día a día para mejorar y ofrecer nuevas funcionalidades con la tecnología más avanzada. Un ejemplo de ello es su aplicación de banca móvil, elegida como la mejor del mundo por Forrester Research.
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El tiempo es muy valioso e invertirlo en esperar nunca gusta a nadie. BBVA nos ayuda a gestionar de forma más eficiente nuestro tiempo ofreciendo los mejores servicios de banca móvil del mundo, según el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research, y en el que se han analizado las 'apps' de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países. Para Forrester, la app de BBVA destaca por una "funcionalidad sin igual", con una "mejora extraordinaria" en los tres últimos años.
Esto se ha logrado gracias a un trabajo constante que ha puesto el énfasis en ofrecer funcionalidades que facilitan las gestiones diarias de los usuarios. De hecho, el análisis indica que los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación de planes de pensiones, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.
Otro ejemplo de cómo facilita la app las gestiones cotidianas de los clientes es la funcionalidad 'Pedir turno en caja'. De forma sencilla y rápida, permite pedir turno desde el propio móvil y elegir la oficina, el día y la hora a la que quiere acudir.
Gestionar el tiempo
Según BBVA, desde que existe este servicio, los usuarios solicitan una media de más de 120 turnos al día a través de la funcionalidad
Un ejemplo más de cómo estos servicios facilitan la gestión de tiempo es que BBVA permite solicitar moneda extranjera a través de la App y, al mismo tiempo, realizar la gestión de pedir turno de caja para recoger la divisa en las oficinas más grandes. De este modo, se agiliza el proceso y se eliminan los tiempos de espera.
Android Pay para móvil
BBVA y Google lanzaron Android Pay hace unos días en España. Este sistema de pago permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil.
Android Pay funcionará en todos los comercios de España que cuentan con tecnología de pago sin contacto (contactless), más de un millón de comercios, incluyendo espacios de cadenas como VIPS, Zara, Mediamark o El Corte Inglés, entre otros. Se trata de la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España.
Actualmente, más del 90% de los móviles disponibles en el mercado utilizan tecnología Android, con lo que este sistema permitirá a un gran número usuarios pagar con el móvil.
Los usuarios que se hagan clientes de BBVA a través del servicio ‘Hazte cliente al instante con un selfie’, que el banco lanzó el pasado año, podrán acceder de forma inmediata a Android Pay, ya que este sistema de alta permite disponer con una cuenta y una tarjeta operativas al momento.
BBVA fue la primera entidad financiera de España en lanzar el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil. Este servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) y una llamada por videoconferencia.
22% más de clientes ‘digitales’
A cierre de junio de 2017, BBVA contaba con 14,5 millones de clientes en todo el mundo que usaban los servicios móviles de BBVA, un 42 % más que el año anterior. Además, los clientes digitales suman ya 19,9 millones en todo el mundo, un 22 % más que en el mismo periodo de 2016. De ellos, 4,1 millones están en España - un 17 % más que el año pasado -, y 2,9 millones son clientes móviles, un 28% más que en 2016.
De hecho, BBVA España ha logrado alcanzar en lo que va de año el mismo número de operaciones de venta por canales digitales que en todo el ejercicio 2016 en España. El porcentaje de ventas digitales sobre el total ha sido un 24,7%, frente al 17,1% de media en 2016.