Cargando...

El BBVA ajusta su oferta en la opa con el pago de 0,29 euros y una acción por cada 5,019 de Sabadell

El BBVA ya advirtió al Banco Sabadell que su propuesta podía ajustarse teniendo en cuenta los dividendos que pagan este mes ambas entidades, como así ha sido.

Publicidad

Fachada de la sede de BBVA, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España). — Ricardo Rubio / Europa Press

madrid, Actualizado:

El BBVA ha actualizado su oferta a los accionistas del Banco Sabadell en la OPA sobre la entidad catalana y ahora propone pagar 0,29 euros en efectivo y entregar una acción nueva por cada 5,019 del Sabadell, teniendo en cuenta los dividendos que pagan ambas entidades en octubre.

Publicidad

Hasta el momento la oferta del BBVA a los accionistas del Sabadell pasaba por ofrecer únicamente una acción nueva del banco comprador por cada 4,83 del Sabadell siempre que sus titulares aceptaran la propuesta de vender los títulos. Si bien el BBVA advirtió desde un primer momento de que esta propuesta se podía ajustar, como ha comunicado este martes por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si el Sabadell o el propio BBVA repartían dividendo.

Click to enlarge
A fallback.

Teniendo en cuenta que el Sabadell ha abonado este martes 0,08 euros por acción a sus accionistas y el BBVA pagará el próximo 10 de octubre un dividendo a cuenta de 0,29 euros por acción, el mayor de su historia, el grupo presidido por Carlos Torres actualiza su oferta de compra.

Es un mero ajuste del BBVA

De este modo pasa a ofrecer a los accionistas del Sabadell 0,29 euros en metálico y una acción de nueva emisión del BBVA por cada 5,019 acciones del Sabadell por el simple ajuste técnico de la oferta teniendo en cuenta los dividendos que pagan este mes ambas entidades.

Publicidad

No se trata en ningún caso de una mejora o una corrección a la baja, sino del mero ajuste para preservar la proporción original de la oferta que, cuando reciba el visto bueno de la CNMV, el BBVA pretenda lanzar a los accionistas del Sabadell.

La idea del BBVA sigue siendo tomar el control de la entidad catalana si los titulares de al menos el 50 % del capital del Sabadell deciden vender, aunque queda por conocer la opinión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las condiciones que podría poner para dar luz verde a la compra.

Publicidad