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AmRest cumplen su primer día en Bolsa sin apenas movimientos 

La cadena, propietaria de marcas como La Tagliatella o Sushi Shop y gestor de franquicias como Burger King, Starbucks o Pizza Hut, descarta una nueva ampliación de capital y nuevas compras a corto plazo

El logo del grupo de restauracióm AmRest, en el panel de la Bolsa de Madrid, poco antes del comienzo de su cotización. E.P.

EUROPA PRESS

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, ha cumplido su primer día en el Mercado Continuo sin que se haya realizado ningún tipo de operación sobre sus títulos, que han cerrado sin cambios a un precio de 8,7 euros.

En concreto, la enseña no ha casado ninguna operación en su estreno en la Bolsa, donde ha aterrizado a través de un listing, el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

Fuentes de la compañía han explicado que las operaciones y transacciones irán llegando y se irá moviendo el valor, ya cotiza en España gracias a un listing técnico y cuyas acciones están cotizando también en la Bolsa de Varsovia.

En concreto, la compañía, que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha iniciado su andadura en el parqué madrileño con un precio de referencia de 37,8 zlotys (8,7 euros), el mismo al que cerró ayer en la Bolsa de Varsovia, sin experimentar cambios en la mayor parte de la sesión en el Mercado Continuo.

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de AmRest han mantenido el precio en España, mientras que en Polonia han concluido la jornada con un precio de 37,75 zlotys (8,7 euros), un 0,13% menos.

El grupo de restauración no prevé reparto de dividendos en el corto-medio plazo

La compañía ha utilizado el sistema de listing, que no requiere una OPV previa ni una OPS, para su desembarco en el parqué español al cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 8.277 millones de zlotys (aproximadamente 2.000 millones de euros).

En el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha verificado los requisitos exigidos legalmente para la admisión a negociación de la totalidad del capital social, el consejo de administración de AmRest señala que no tiene establecida una política de dividendos que prevea su reparto en el corto-medio plazo.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha mostrado ya su entusiasmo con el estreno bursátil en España y ha avanzado de que la cadena de restauración ha descartado una nueva ampliación de capital, una emisión de bonos y nuevas adquisiciones a corto plazo, al tiempo que ha resaltado el objetivo de la marca de convertirse en el líder de la restauración de Europa.

José Parés, presidente de AmRest, en el toque de campana en su salida a Bolsa en España. E.P.

José Parés, presidente de AmRest, en el toque de campana en su salida a Bolsa en España. E.P.

"Hemos alcanzado ya la senda de crecimiento que nos habíamos marcado con la adquisición de Sushi Shop con la que hemos superado los 2.000 restaurantes en Europa. Tenemos que incrementar el número de restaurantes, seguir creciendo en nuestros mercados principales como son Polonia y España, desarrollar Francia y Alemania, y gradualmente ir entrando en mercados como Holanda y Reino Unido para convertirnos en el lider de la restauración en Europa", ha asegurado Parés.

El presidente de AmRest ha descartado que estén estudiando nuevas adquisiciones a corto plazo para impulsar su crecimiento en Europa Occidental. De esta forma, ha recalcado que el objetivo de la enseña es crecer en número de establecimientos en los países en los que están presentes con marcas de terceros como KFC o Burger King, mientras que cuentan con un plan de crecimiento para sus enseñas propias como el caso de Bacoa, a la que impulsarán para superar los seis locales que tiene en la actualidad en el mercado nacional.

Respecto a su participación en Glovo, donde cuenta con el 10% del capital social, ha señalado que el de los agregadores es un "mercado nuevo" y que está creciendo de "forma importante" en el segmento de la restauración.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

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