Público
Público

Adolfo Domínguez inicia un ERE para el 30% de su plantilla en España

Los despidos afectarán a unos 300 trabajadores, entre su sede central y red comercial. En el ejercicio 2019-20 la firma de moda acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

Una tienda de la cadena de moda Adolfo Dominguez.
Una tienda de la cadena de moda Adolfo Dominguez. CEDIDA

El grupo Adolfo Domínguez ha puesto en marcha un plan de reducción de plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará aproximadamente a un 30% de su plantilla en España, alrededor de 300 puestos de trabajo, con un impacto homogéneo en su sede central y red comercial.

La compañía inició este jueves el proceso negociador con sus representantes sindicales. "La reestructuración de personal incluye un plan para volver a la rentabilidad y un proyecto de evolución rápida hacia los nuevos modelos de producción y consumo", según informó la cadena textil a la CNMV.

La compañía dispone actualmente de 348 puntos de venta en 18 países. "La aceleración del retail hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio", subraya la compañía.

La facturación del grupo de moda en el último ejercicio económico aprobado por la última Junta General fue de 115 millones de euros. La compañía señala  que permanece en pérdidas desde hace una década, a excepción del ejercicio 2015/16, en el que consiguió beneficios por la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019/20, la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

La compañía ha asegurado que mantendrá su red de tiendas en España y pondrá en marcha medidas específicas para su optimización y conexión con el mundo digital.

El grupo será asesorado en todo el proceso laboral por el despacho de abogados Sagardoy, mientras que la consultora Deloitte es su asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía