Este artículo se publicó hace 4 años.
Un accionista de MásMóvil pide a los fondos que mejoren su oferta por la operadora
BlackRock Inc y otros inversores han estado incrementando sus posiciones en el capital de la operadora desde la presentación de la oferta de compra, lo que hace que sus acciones estén cotizando por encima del precio ofrecido.
Madrid/Londres-
AllianceBernstein, que tiene una participación de alrededor del 1,25% en MásMóvil, dijo el martes que la oferta de adquisición lanzada la semana pasada por tres fondos de capital riesgo es demasiado baja y pidió al consejo de la operadora española que busque mejores condiciones u ofertas competidoras.
Los fondos KKR, Cinven y Providence presentaron una opa de 2.960 millones de euros (3.340 millones de dólares) por MásMóvil el 1 de junio que contaba con el visto bueno del consejo de administración de la empresa.
Pero AllianceBernstein dijo que esta propuesta de compra infravalora de forma significativa la empresa de servicios de telecomunicaciones.
"Hemos expresado nuestra preocupación al consejo de administración de la empresa pidiéndole que busque mejores condiciones, incluso potencialmente de otros oferentes", dijo AllianceBernstein en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
No fue posible contactar con un portavoz de MásMóvil para obtener comentarios.
La opa de los fondos incluyen compromisos de venta de casi el 30% del capital actual de MásMóvil.
Providence, que desempeñó un papel clave en la orquestación de la oferta, es el segundo mayor accionista de la operadora con una participación del 9,16%, mientras que AllianceBernstein era a finales de abril el decimoquinto accionista de MásMóvil con su 1,25%, según datos de Refinitiv Eikon.
El fondo de inversión estadounidense BlackRock Inc y otros inversores han estado incrementando sus posiciones en el capital de la operadora española desde la oferta de 22,50 euros por acción, lo que hace que sus acciones estén cotizando por encima de este precio.
Fuentes bancarias han calificado de escasa la prima del 20% ofrecida por el consorcio de capital riesgo, aunque dijeron que cualquier contraoferta se encontraría con las reticencias de Providence.
El grupo francés de telecomunicaciones Orange dijo la semana pasada que no pensaba presentar una contrafoerta por MásMóvil.
MásMóvil se ha hecho un hueco en el competitivo mercado de la telefonía español, con la compra de empresas de bajo coste como Pepephone y Yoigo en 2016.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.