Público
Público

"Somos el único equipo español en una final europea"

La plantilla del Atlético de Madrid celebra el pase a la final de la Europa League

AGENCIAS

El jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa se congratuló tras el pase a la final de la Europa League, a pesar de la derrota ante el Liverpool (2-1) en el partido de vuelta de las semifinales, y comentó que está 'súper orgulloso' de que el conjunto rojiblanco sea el único equipo español en una final europea.

'Estamos súper contentos porque estamos en dos finales, algo que nadie hubiera dicho después del principio de temporada que tuvimos. Estamos orgullosos porque hemos hecho un esfuerzo muy grande y somos el único equipo español en una final europea', comentó en declaraciones a Canal Plus.

'Sabíamos que íbamos a tener que marcar y que íbamos a tener mucha presión en contra, pero hemos mantenido siempre la fe, incluso con el 2-0 y en la prórroga', manifestó el jugador portugués, que era consciente de que contarían con al menos una oportunidad.

'Entonces ha sido muy importante la afición, es muy importante que apoyen al equipo y que sintamos que están ahí también en los partidos fuera de casa. Ahora tenemos que prepararnos para ganar las dos finales', finalizó Simao.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, expresó su inmensa felicidad por la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa y por la capacidad de sufrimiento y lucha que demostraron sus jugadores.

'Es una satisfacción, cuando uno dirige a un grupo, verlos así de felices'

'Con el espíritu competitivo del Liverpool y de Anfield era imposible pensar que íbamos a estar en la final sin sufrimiento', dijo Quique en la rueda de prensa al término del partido, en la que se declaró especialmente feliz por los aficionados rojiblancos.

'Estamos infinitamente felices por llegar a la segunda final, infinitamente felices por la afición e infinitamente felices por lo que se estará viviendo en Madrid', afirmó el técnico, que valoró especialmente la clasificación lograda hoy en Liverpool por las dificultades que ha atravesado el club durante la temporada.

Sobre la celebración en el vestuario al término del choque, dijo que era 'indescriptible', con los jugadores actuando como si fueran 'niños de colegio'.

'Es una satisfacción, cuando uno dirige a un grupo, verlos así de felices, así de comprometidos con su escudo, su camiseta y su club'

El portero del Atlético de Madrid David de Gea reconoció su felicidad tras haber conseguido el pase a la final de la Europa League, a pesar de la derrota ante el Liverpool (2-1) en el partido de vuelta de semifinales, y aseguró que 'nunca había celebrado nada'.

'Ahora mismo siento mucha alegría. La verdad es que hemos trabajado mucho y duro y la recompensa son dos finales, pero tenemos que ganarlas', dijo el joven guardameta del conjunto rojiblanco, que comentó no haber celebrado nunca nada.

'He pasado muchas veces por Neptuno, pero nunca he celebrado nada. Estoy muy feliz por la afición y quiero agradecer a todo el mundo que ha venido. Les dedicamos la clasificación a todos ellos', manifestó De Gea, que contó cómo fue la fiesta en el vestuario tras el pase. 'Ha habido mucho alboroto, estamos eufóricos, todos pegando saltos', finalizó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?