Público
Público

"La suerte ha marcado un poco la diferencia"

Mourinho intenta restar importancia a la derrota

GONZALO CABEZA

'Estoy triste y tranquilo. Yo había dicho antes del partido que estamos muy equilibrados emocionalmente y que una victoria no nos dejaría a seis puntos ni una derrota igualados. Si ganas estás feliz, si pierdes no, pero equilibrados estamos y sabemos que estamos iguales de puntos y tenemos un partido por jugar'. Mourinho recurrió en su primera frase al dogma de toda la semana, perder duele pero no mata.

El luso no cree que el Barcelona fuese superior, opina que el motivo del 1-3 lo encuentra en la fortuna. 'Ha sido consecuencia de lo que es el fútbol, es un juego y hay detalles que hacen la diferencia. La suerte tiene una parte importante. Con el 1-0 tuvimos el 2-0 y en circunstancias normales lo hacemos porque Cristiano esas ocasiones suele meterlas, y con el 2-0 es una historia diferente', comentó el técnico, que afirmó que la superioridad del Barcelona en el medio del campo sólo existió al final del partido.

'Yo salgo porque mi equipo ha perdido, mi ayudante no va a salir después de una derrota'

Mourinho ayer no se parapetó en Karanka: 'Yo salgo porque mi equipo ha perdido, mi ayudante no va a salir después de una derrota, eso es imposible'. En la explicación del juego hecha por el técnico luso le queda un motivo de pena, que en el inicio del primer gol Xabi Alonso no metiese más la pierna en un balón dividido. 'Ha sido igual que otros que hemos sufrido contra el Barcelona, no me gusta que un balón así se pierda, no podemos tener miedo'. Ese temor, según Mourinho, tiene justificación. 'Entiendo que los jugadores tienen razones, porque en estos partidos sueles terminar con tarjeta'. Sobre el árbitro no explicitó grandes quejas, aunque aseguró que él creyó que Messi pudo ser expulsado.

Mou, por boca de Karanka, afirmó en la víspera que el equipo iba a salir con un 4-3-3 que nunca existió. 'Me he decidido por el doble pivote porque queríamos ganar, jugábamos en casa y queríamos ser más ofensivos'. El consuelo ante la derrota lo busca en la clasificación, que aún sonríe al Madrid: 'Si no perdemos el partido [de más que tiene el Barça], llegaremos a las pequeña vacaciones de Navidad primeros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?