Este artículo se publicó hace 15 años.
"Soy una víctima por no consentir el dopaje"
El ex médico del Xacobeo explica por qué fue apartado
El doctor Juan Manuel Rodríguez, ex médico del equipo ciclista Xacobeo Galicia, inició ayer un encierro en la Dirección General de Deportes de la Xunta para exigirle al Gobierno autonómico el pago de los gastos y mensualidades atrasadas tras ser apartado en 2009 y sustituido por el colombiano Alberto Beltrán. Un cambio que Rodríguez explica con una clara denuncia. "Soy una víctima por no consentir las prácticas de dopaje", afirmó el ex médico de la formación gallega, quien fue apartado de sus funciones en plena Vuelta a España 2009, concretamente en la cuarta etapa. "La apuesta que hicieron fue dejarme en la calle y sustituirme por un médico dopador, que ya había sido detenido en Italia por este motivo, y que procedía del Liberty con tres casos de EPO a sus espaldas", sintetizó Rodríguez.
El galeno responsabilizó de su situación a Pedro Alfaro, director gerente del Xacobeo Galicia, y al mánager, Álvaro Pino, y señaló que la decisión de sustituirlo respondía a "la diferente forma" que tienen "de ver el ciclismo profesional, de enfocar sus problemas y poner los medios para su regeneración". "No estoy despedido ni me han rescindido el contrato. Simplemente, es como si no existiera", critica Rodríguez, que sólo abandonará su acción de protesta cuando le ingresen las cantidades pendientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.