Público
Público

Los rivales de españa en la Eurocopa

Un líder invicto de grupo y dos ‘repescados’

PÚBLICO

Italia
Buffon, otra vez en el camino

Lideró con autoridad su grupo de clasificación, en el que acabó invicto

Campeona de Europa en 1968, subcampeona en 2000 y semifinalista en 1980 y 1988. Italia no pasó de cuartos en 2008, cuando fue eliminada en la tanda de penaltis por España. Reconducida su irregular trayectoria de estos últimos años con una prometedora fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en la que lideró su grupo con autoridad, con ocho victorias y dos empates en diez partidos, Italia aspira de nuevo a todo en el torneo europeo. Con Prandelli al frente y las dudas de Cassano, máximo goleador en la fase de clasificación, y el atacante del Villarreal, Rossi, también lesionado. Pirlo, Chiellini, Montolivo, De Rossi y, cómo no, Buffon vuelven a cruzarse en el camino de La Roja.


Clasificados vía repesca, los irlandeses disputan su segunda Eurocopa

Irlanda competirá por segunda vez en su historia en la Eurocopa, con el experto técnico italiano Giovanni Trapattoni, los goles de Robbie Keane y su incansable lucha como principales señas de identidad. Clasificada vía repesca, con un triunfo incontestable en el encuentro de ida en Estonia (0-4) y un empate (1-1) en la vuelta, los irlandeses se presentan de nuevo en una gran competición. No participaban en una Eurocopa desde hace 24 años, en 1998, cuando no pasaron de la primera ronda. En su única participación como seleccionador en este torneo, Trap tampoco lo hizo a los mandos de Italia. El portero Given, el defensa O’Shea o el extremo Duff son otros jugadores destacados. 


Segundos de su grupo tras Grecia, eliminaron a Turquía en la repesca

Liderada por jugadores como Modric (Tottenham), Rakitic (Sevilla), Olic (Bayern) o Krajncar (Tottenham) y dirigida por Slaven Bilic, Croacia fue segunda de su grupo en la fase previa, por detrás de Grecia, aunque después se clasificó con facilidad en la repesca pese a cruzarse con un rival tan incómodo como Turquía, al que sentenció en la ida con un contundente 0-3 en Estambul. Esta será la cuarta vez que los croatas compiten en la fase final del torneo continental, la tercera consecutiva. En la anterior edición llegaron hasta cuartos, su barrera hasta ahora. España y Croacia se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para La Roja, un empate y una victoria croata.

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?