Este artículo se publicó hace 16 años.
Renault tirará la casa por la ventana para retener a Alonso
Briatore anuncia que el presupuesto de la escudería para 2009 aumentará entre un 30 y un 40%
Retener a Fernando Alonso al precio que sea y ofrecerle de una vez por todas un coche competitivo. Ese es el objetivo de Renault para la próxima temporada y para ello incrementará su presupuesto a pesar de la crisis finaciera mundial, según ha asegurado el director de la escudería francesa.
Es imposible mantenerse ajeno a las constantes informaciones que aparecen en la prensa mundial sobre la recesión económica que afecta a todo el planeta, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, es conocido por sus famosos recortes de gasto.
De hecho, en la actualidad Renault F1 ya trabaja con un presupuesto más reducido que el de muchos de sus rivales en el Mundial, lo que hacía temer que la delicada situación financiera actual pudiera repercutir en el equipo con la salida de Alonso.
Apoyo total
Pero Briatore aseguraba este pasado fin de semana ante la prensa española: "Nuestro presidente nos ha ofrecido un apoyo total."
"Es un momento muy delicado para todas las compañías, pero él no ha dudado un minuto en incrementar nuestro presupuesto para el próximo año entre un 30 y un 40%," añadía Briatore.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.