Público
Público

El largo reinado de Rafa

Nadal arrasa por segundo año consecutivo como deportista español más sobresaliente y lidera el triunfo en la final de la Copa Davis ante Argentina, elegido acontecimiento de 2011

RAMIRO VAREA

Pasan los años, pero los raquetazos de Rafa Nadal siguen imparabales. La supremacía del mejor tenista español de la historia y uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos es indiscutible. El apoyo de sus colegas así lo demuestra. 49 de los cien consultados en la encuesta de Público para elegir a los más destacados de 2011 sitúan al mallorquín como el mejor deportista español del año que está a punto de concluir.

La incuestionable victoria de Nadal está, además, muy vinculada a la consecución de la quinta Copa Davis por parte de la Armada. De hecho, 43 de los encuestados señalan la conquista de la ensaladera como el momento deportivo más emocionante del año. Directamente relacionado con esta nueva gesta, el decisivo partido de Nadal contra el argentino Del Potro es considerado el instante más emocionante (46 votos) de todos los vividos en 2011.

Nadal ya fue el deportista más votado en anteriores ediciones de la encuesta realizada por Público. En 2010, el mallorquín vivió una temporada irrepetible tras ganar tres Grand Slams. También en 2008, el tenista balear se impuso sobre el resto después de alzarse con Roland Garros, Wimbledon y colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Djokovic, mejor deportista extranjero, y Marc Márquez, revelación, completan el cuadro de honor de este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?