El presidente de la UEFA tacha de "inapropiado" el comportamiento de Rubiales, diez días después
Alexander Ceferin explica que el presidente de la RFEF todavía es vicepresidente de la UEFA porque la sanción de la FIFA supone que "está suspendido de todas sus funciones, en todas partes". "No es necesario suspenderlo dos veces", dice.
Mónaco-
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo femenino y su beso forzado a la futbolista española Jennifer Hermosos. Ceferin, en una entrevista con la revista francesa L'Equipe, dice que el comportamiento de Rubiales "fue inapropiado" y que "todos" en su organización lo reconocen así.
"Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que él sepa que fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque los órganos disciplinarios independientes decidirán", dice el presidente de la UEFA.
Ceferin explica que Rubiales es todavía vicepresidente de la UEFA porque la sanción provisional de la FIFA impuesta el pasado 26 de agosto al aún presidente de la RFEF supone que "está suspendido de todas sus funciones, en todas partes". "No es necesario suspenderlo dos veces", añade.
"Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría a presión", señala en la entrevista.
Ceferin asegura que le "entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas".
A este respecto, Ceferin se refiere en la entrevista a su reunión con Laura McAllister, actual vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, "para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos". "Debemos hacer más", señala.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.