Público
Público

Notable debut de Ricky Rubio en la NBA

Pese a que su equipo perdió ante los Thunder (100-104), el base español anota seis puntos y deja un buen sabor a los aficionados

PUBLICO.ES / EFE

Debutó Ricky Rubio en la NBA y no lo hizo nada mal. El base español cumplió de sobras las expectativas aunque su equipo, Minnesota Timberwolves, perdiera por 100-1004 ante los Thunder de Oklahoma City de un explosivo Kevin Durant, la auténtica estrella del encuentro.

Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA: anotó 33 puntos, logró cinco rebotes y tres asistencias, anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7). Su gran actuación fue la clave de una victoria en un partido que estuvo presidido por la igualdad y que no se decidió hasta los últimos segundos. El liderazgo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes.

En los Thunder jugó el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, que salió de titular: anotó seis puntos, capturó seis rebotes, dio uan asistencia y puso un tapón en los 20 minutos que jugó.

A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman, Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea, que fueron el gran centro de atención en su debut.

Los timberwolves se apoyaron en Ricky, Barea y Williams para aguantar el tirón

Tanto Rubio como Barea no defraudaron en su juego, especialmente el internacional español que disputó su primer partido oficial de la NBA y respondió con una gran actuación individual y de equipo.

Rubio salió al campo cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto y respondió siempre con madurez y clase en cada una de sus acciones, además de mostrar rapidez y una excelente comunicación con el resto de sus compañeros.

El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.

Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y aporto seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, el fallo fue un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El base español tuvo un control perfecto del balón y siempre se posicionó bien bajo los aros. Capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, cuatro fueron conseguidas en el segundo cuarto y tres fueron consecutivas.

Los Lakers no tenían un comienzo tan malo desde 2002

Barea, que fue el gran fichaje de antes de temporada, jugó 27 minutos para aportar 14 puntos después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Si Rubio y Barea habían hecho una gran labor en su debut, lo mismo sucedió con el alero novato Derrick Williams, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, que aportó 13 puntos y seis rebotes para entenderse a la perfección con el jugador español.

La presencia y aportaciones de Rubio, Barea y Williams iban a ser decisivas para que los Timbewolves estuviesen siempre metidos en el partido y luchando de igual a igual con los actuales campeones de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers continuaron el lunes su mal comienzo de la temporada regular con una derrota fuera de casa 100-91 ante los Sacramento Kings, igualando su peor apertura de temporada en nueve años.

Los Lakers se vieron dominados por los jóvenes Kings, dejando a su nuevo entrenador Mike Brown en la búsqueda aún de su primera victoria desde que asumió el cargo en la pretemporada. Marcus Thornton anotó en el último cuarto 12 de sus 27 puntos para Sacramento y Tyreke Evans añadió 20 para anular el gran juego de Kobe Bryant de Los Angeles, que anotó 29. Los Kings parecían estar frescos en su primer partido de la temporada, consiguiendo una ventaja de 14 puntos en los tres primeros cuartos.

Los Angeles, sin embargo, despertaron de su letargo y contraatacaron para ponerse 89-87 al final del partido, pero Sacramento utilizó un parcial 8-0 en los minutos finales para asegurarse que los Lakers perdían sus primeros dos partidos de la temporada por primera vez desde 2002. El pívot español Pau Gasol anotó 15 puntos.

Los actuales campeones Mavericks Dallas cayeron por segunda noche consecutiva en el American Airlines Center 93-115 ante los nuevos y renovados Nuggets de Denver. El alero alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 20 puntos pero Ty Lawson, nuevo cerebro y director del juego ofensivo de los Nuggets, impuso su rapidez anotando 27 puntos.

Rudy Fernández, escolta español que fue traspasado por los Mavericks a los Nuggets, aportó ocho puntos en su debut con el nuevo equipo.

100 - Minnesota Timberwolves (24+22+26+28): Ridnour (2), Johnson (5), Milicic (12), Beasley (24), Love (22) -cinco inicial-, Tolliver (0), Barea (14), Randolph (2), Rubio (6) y Williams (13).

104 - Oklahoma City Thunder (23+29+26+26): Westbrook (28), Sefolosha (4), Perkins (4), Durant (33), Ibaka (6) -cinco inicial-, Mohammed (2), Collison (5), Maynor (0), Cook (6) y Harden (16).

Árbitros: Derrick Stafford, James Williams y Sean Wright. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.406 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?