Este artículo se publicó hace 15 años.
Navarro era el preferido para el tiro final
Los jugadores apostaron en 'Público' por ceder el último tiro al azulgrana. ¿A quién hubieras elegido tú?
Una última posesión decisiva, con un punto abajo. Público planteó hace un mes a los doce convocados por Sergio Scariolo una situación de juego calcada a la que se dio en el partido ante Turquía del pasado sábado. Un jeroglífico idéntico al que Pau Gasol no pudo solucionar en la final del Eurobasket de Madrid. Dos años después, los seleccionados fueron interrogados sobre la misma circunstancia. Las respuestas, publicadas la pasada semana en el suplemento especial sobre el Eurobasket, eran casi unánimes. Juan Carlos Navarro era el jugador idóneo para jugarse la bola definitiva.
"No tendría miedo a asumir la responsabilidad", respondía la Bomba a la pregunta sobre quién debía ser el hombre a elegir. Ocho de sus compañeros señalaban al escolta del Barcelona como el jugador idóneo para asumir la tarea. Marc Gasol compartía su elección entre Navarro y su hermano Pau; Raúl López también apuntaba al azulgrana en compañía de Carlos Cabezas. Jorge Garbajosa fue el único que no dio nombres. "Cualquiera de mis compañeros estaría capacitado, incluido yo mismo", decía el nuevo jugador del Real Madrid.
Esta casi total coincidencia del grupo era conocida por Sergio Scariolo hasta el punto de no pillarle por sorpresa el resultado de la encuesta. "No, no me sorprende para nada. Sé cuál es la opinión de los jugadores en este asunto y la comparto", reconocía en la entrevista publicada en este periódico.
"La generación de una canasta es una cuestión, a veces, de haberte encontrado en esa misma situación antes. En este sentido, Juan Carlos se ha encontrado más veces en este papel que el resto de sus compañeros", argumentaba hace un mes el italiano.
Visto lo visto, el planteamiento de la última jugada ante los turcos modificó los planes previstos, alteró las jerarquías y estuvo en contra de la opinión generalizada del grupo. De ahí, quizás, el enfado de Marc Gasol al término del encuentro. Dentro de la autogestión de este equipo es muy probable que ese tipo de roles también se decidan entre cena y cena o partidas de cartas. La decisión de elegir a Llull, más allá de lo acertado o no, sí que sorprendió a los jugadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.