Este artículo se publicó hace 12 años.
Nadie quiere hacerse con las pertenencias del desaparecido Salamanca
Han salido a subasta tres lotes de bienes por valor de 15 millones de euros y no ha habido comprador. Su plaza en 2ªB se rebaja a 400.000 euros
Las subastas de los bienes de la Unión Deportiva Salamanca han quedado desiertas este jueves al no pujar nadie por los lotes, incluida la plaza en Segunda División B, que reduce su precio a 400.000 euros, según los administradores concursales del club.
La subasta se ha realizado en el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca, un trámite al que se llega después de que el club salmantino dejara de existir, como sociedad deportiva, el martes pasado.
Ante la ausencia de pujas por los bienes, los derechos federativos de la Unión Deportiva Salamanca se han reducido en 100.000 euros, por lo que ha pasado de tener un valor de 500.000 euros a los 400.000 en que podrán ser adquiridos, de nuevo, el próximo lunes.
A esta situación se ha llegado por la deuda que tiene el Salamanca, superior a los 23 millones de euros y que en los últimos años no se ha podido mitigar por los diferentes presidentes que ha tenido el conjunto salmantino.
La subasta ha constado de tres lotes de bienes, que superaban los 15 millones de euros. El estadio Helmántico salió a subasta con un valor de 14,7 millones de euros.
A partir de la próxima semana los que deseen adquirir los bienes del Salamanca podrán hacerlo en una compra directa con un descuento del 10% en los bienes inmuebles y de un 20% en los muebles. Además, los contratos de los jugadores que todavía estaban en vigor tienen un valor de 200.000 euros y en la subasta se ha establecido como obligatorio que una posible adjudicación obligará la subrogación de los contratos de trabajo de toda la plantilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.