Público
Público

Marc Gasol, doble-doble ganador

Rudy Gay y el pívot español conducen la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Golden State Warriors

EFE

La combinación del alero Rudy Gay y el pívot español Marc Gasol con sendos dobles-dobles volvieron a ser la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria a domicilio por 92-110 ante los Warriors de Golden State.

Gay lideró el ataque al conseguir 26 puntos, 12 rebotes y cinco asistecias que permitió a los Grizzlies (23-15) conseguir el quinto triunfo consecutivo, que los consolidó en el segundo lugar de la División Suroeste.

Gasol lo apoyó con otro doble-doble, el vigésimo de la temporada, de 17 rebotes y 12 rebotes, en los 32 minutos que jugó y que su aportación fue decisiva a la hora de asegurar la victoria de los Grizzlies.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 9 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

El ala-pívot Marreese Speights también ayudó en el juego bajo los aros y aportó 18 puntos, el escolta O.J.Mayo llegó a los 16 tantos, el titular Tony Allen logró 12 anotaciones y el reserva Quincy Pondexter llegó a las 11 con las que cerró la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El base Mike Conley se convirtió una vez más en el director perfecto en el juego de los Grizzlies al repartir 12 asistencias. Los Grizzlies con rachas de 18 puntos al inicio del partido y con otra de 21-4 al final establecieron siempre el dominio del equipo de Memphis sobre los Warriors.

DeMar DeRozan y el base español José Manuel Calderón, que aportó un doble-doble, encabezaron el ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 116-98 a los Rockets de Houston.

DeRozan anotó 23 puntos con los que encabezó un ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y como equipo lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples.

El escolta-alero lituano Linas Kleiza se convirtió en el sexto jugador del equipo al conseguir 19 puntos, mientras que Calderón fue el líder indiscutible en la dirección del juego al repartir 12 asistencias y anotó 17 tantos.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves vencieron a los Portland Trail Blazers (106-94. Ricky Rubio tuvo un papel discreto con ocho puntos y cuatro asistencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?