Público
Público

El Madrid hace
el ridículo y roza
la eliminación

Los de Ancelotti, llenos de dudas, caen en el Bernabéu ante el Schalke en un pésimo partido (3-4). Los alemanes se quedaron a un gol de echar a los blancos de la competición

Momento en el que el delantero del Schalke Klaas-Jan Huntelaar hace el cuarto gol de su equipo. - REUTERS

EUROPA PRESS

El Real Madrid ha logrado este martes con muchos apuros su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras caer derrotado frente al Schalke (3-4), en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu y donde los madrileños certificaron el billete para la siguiente fase gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema.

El conjunto merengue, pitado a la conclusión del duelo, hizo válido el resultado favorable de la ida en el Veltins Arena (0-2), durante un encuentro en el que sin embargo acrecentaron sus dudas tras los dos tropiezos consecutivos en Liga, pues el Schalke dio mayor sensación de peligro en una primera parte en la que pusieron en jaque a los de Carlo Ancelotti.

Los pupilos del técnico italiano empezaron el choque algo dubitativos, dejando demasiados huecos en la banda izquierda

Los pupilos del técnico italiano empezaron el choque algo dubitativos, dejando demasiados huecos en la banda izquierda defendida por el portugués Fabio Coentrao. Por ese costado llegó el primer susto de los visitantes, con una jugada culminada por Choupo-Moting con un disparo bastante desviado a la izquierda de Iker Casillas.

El centrocampista Max Meyer comenzaba a hacer estragos en la línea ofensiva de tres cuartos, y precisamente una arrancada suya propició lo que acabaría convirtiéndose en el 0-1. A los 20 minutos, una de sus cabalgadas se tornó en asistencia a la banda derecha para que allí, Barnetta, ejecutase un centro raso aprovechado por Fuchs para controlar y batir a Casillas con un fuerte zurdazo.

Aún con el susto en el cuerpo, la tragedia se mascaba en el Bernabéu, cuyo aficionados pronto encontraron alivio con el empate convertido por Cristiano Ronaldo. Apenas cinco minutos después del tanto inaugural, el atacante portugués conectó un cruzado remate de cabeza a la salida de un córner botado desde la esquina diestra, superando así el marcaje de un defensor y sellando el 1-1.

Pese a todo, el equipo madridista no se encontraba cómodo en el campo y eso se plasmó en la recta final, donde sus constantes desequilibrios defensivos volvieron a poner en aprietos a Casillas. El delantero visitante Klaas Jan Huntelaar avisó con un bonito derechazo que se estrelló en la cruceta del portero blanco, quien en la siguiente jugada ya no pudo evitar el gol. El propio Huntelaar transformó el 1-2 (min.40) al beneficiarse del corto despeje del guardameta local a un tiro de Meyer; Casillas dejó el balón muerto y el 'cazagoles' Huntelaar volvió a adelantar al Schalke.

Cristiano Ronaldo salió al rescate de sus compañeros, que hallaron un bálsamo en el 2-2 del delantero luso

Cristiano Ronaldo, el más 'enchufado' entre las filas del Real Madrid, salió de nuevo al rescate de sus compañeros, que hallaron un bálsamo con el 2-2 obra del delantero luso. Al borde del descanso, una jugada entrelazada del ataque merengue se consumó en un centro de Coentrao, cuyo pase fue directo a la cabeza de Cristiano; el delantero efectuó un testarazo en suspensión (min.45+1) que bien valió la relativa tranquilidad que el marcador de 2-2 brindaba a la afición madridista.

Evitando que la dinámica de la segunda parte siguiese los mismos derroteros, Benzema se encargó de despejar la inquietud madrileña, firmando el 3-2 en los primeros compases de ese segundo acto. Tras una jugada algo embarullada de Coentrao, el balón le cayó al delantero galo, quien dribló a un defensa por el interior del área alemana hasta deshacerse del portero Wellenreuther con un quiebro y enviar la pelota al fondo de la red.

El Schalke 04, pese a que ya veía lejos de dar la campanada en el Bernabéu, nunca cejó en su empeño y propició más sobresaltos. Casi a renglón seguido del tanto de Benzema, el mediocentro Sané puso de nuevo la igualada con un bonito zurdazo que entró, con rosca y a media altura, en el arco de un Casillas que tuvo más trabajo del esperado en las horas previas.

Con esta derrota, el Madrid rompe su racha como invicto en su estadio de los últimos 21 partidos

Los pupilos de Roberto Di Matteo siguieron merodeando al área contraria, quizá con más romanticismo que con razón, ante un Real Madrid que vislumbraba en Casillas la pieza más efectiva de su entramado defensivo. No en vano, el equipo alemán rozó la remontada gracias a otro tanto de Huntelaar (min.84), que en una arrancada a la espalda de la defensa madridista se plantó delante de Casillas para batirlo (3-4) con un potente remate que se coló en la portería ras golpear en el travesaño.

El conjunto teutón achuchó hasta el pitido final, pero sin la fortuna suficiente para coronar una remontada que hubiese puesto patas arriba a la parroquia merengue. Los aficionados germanos que abarrotaban su grada en el Bernabéu, fueron testigos de un buen encuentro de su club que acabó sin el premio deseado durante todo el duelo con sus incesantes cánticos.

Este resultado privó al Real Madrid de lograr el récord de victorias consecutivas en 'Champions League', el cual se queda en las 10 de los merengues y del Bayern Múnich. Ademas, el club madrileño cosechó como local una fea derrota, lo cual no se producía desde abril de 2011 (en semifinales ante el FC Barcelona por 0-2), rompiendo además su racha como invicto en su estadio de los últimos 21 partidos.

Ficha del partido:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, m.58); Kroos, Khedira (Modric, m.58), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

4 - Schalke 04: Wellenreuther; Barnetta (Uchida, m.81), Höwedes, Nastasic, Matip, Fuchs; Höger (Goretzka, m.58), Neustädter, Meyer; Choupo-Moting (Sané, m.29) y Huntelaar.

Goles: 0-1, m.20: Fuchs. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.40: Huntelaar. 2-2, m.45: Coentrao. 3-2, m.52: Benzema. 3-3, m.57: Sané. 3-4, m.84: Huntelaar.

Árbitro: Damir Skomina (SLV). Amonestó a Cristiano (31) y Coentrao (55) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores, 4.000 de ellos alemanes seguidores del Schalke.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?