Público
Público

El Leicester de Ranieri y Vardy acaricia la Premier League

El modesto equipo inglés vence a domicilio al Sunderland con dos goles de Vardy y, a falta de cinco jornadas, mantiene vivo el sueño de ser campeón de la liga inglesa con uno de los presupuestos más bajos de la competición.

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, emocionado tras la última victoria de su equipo.

PÚBLICO

La consecución del mayor logro del fútbol moderno está, este domingo, un paso más cerca, después de que el Leicester City -equipo con una plantilla valorada en menos de 100 millones de euros- haya sumado tres puntos más, esta vez ante el Sunderland, con dos goles de Jamie Vardy. 

Con 15 puntos conseguidos de los últimos 15 posibles, el equipo inglés dirigido por Claudio Ranieri transmite un mensaje claro: la presión de ser campeón no puede con ellos. Por eso con cinco jornadas por delante, el Leicester suma 72 puntos y comanda la Premier League. Tras él, como única alternativa real, está colocado el Tottenham (62 puntos) de Mauricio Pochettino, un viejo conocido en la Liga española.

La resolución de la Premier League, con el Arsenal fuera de la pugna después de empatar a tres con el West Ham el pasado sábado, queda en el mano a mano entre Leicester y Tottenham, Ranieri y Pochettino o Vardy y Kane.

El goleador del Leicester ya suma 21 goles en la Premier League y se sitúa a un tanto de las 22 dianas de Harry Kane, su alter ego en el Tottenham, y compañero de delantera en la selección inglesa.

Vardy, máximo goleador del Leicester, se abraza a su compañero Kasper Schmeichel. REUTERS/Lee Smith

Vardy, máximo goleador del Leicester, se abraza a su compañero Kasper Schmeichel. REUTERS/Lee Smith

El calendario que les queda por delante a ambos conjuntos podría anunciar un final de liga de infarto. Los enfrentamientos que le queda por delante al Leicester le medirán a West Ham, Swansea y Everton, como equipo local. Las dos visitas restantes serán a dos campos tradicionalmente complicados: Old Trafford y Stamford Bridge, para pelear con el Manchester United y el Chelsea, respectivamente.

Por su parte, el Tottenham deberá visitar al Stoke City, Chelsea y Newcastle, y recibir en White Hart Lane al West Brom y Southampton.

Las lágrimas de este domingo de Claudio Ranieri después de vencer 0-2 al Sunderland evidencian la gesta que el Leicester está rozando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?