Este artículo se publicó hace 14 años.
Los Lakers amplían la ventaja y los Blazers empatan
Bryant tiró del carro de los angelinos, que sufrieron para ganar a los Thunder (95-92) mientras los Suns igualaron la serie ante Portland (119-90)
Segundo partido de playoffs de la NBA y segunda victoria de Los Ángele Lakers ante los Oklahoma Thunder, esta vez con más sufrimiento (95-92) mientras que los Trail Blazers cosecharon una derrota abultada ante los Phoenix Suns (119-90).
Los Lakers demostraron que no terminan de llegar al nivel que se le exige al campeón de la NBA y los Thunder, el equipo más joven de la NBA, les dio una lección de juego de conjunto y una vez más, los campeones se pudieron quedar con el triunfo por 95-92, gracias a las genialidades del escolta Kobe Bryant, anotó 39 puntos, incluidos 13 desde la línea de personal.
Del resto del partido, nada que rescatar en cuanto al juego de conjunto de los Lakers, que volvieron a tener también a la figura del ala-pívot español Paul Gasol, que logró un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes para ser el otro pilar que permitió el triunfo de los campeones que tienen ventaja de 2-0.
Mientras que Durant lidero el ataque de los Thunder al conseguir 32 puntos, incluidos cinco que anotó desde la línea de personal, por los 13 de Bryant. El tercer partido se disputará el próximo jueves, en Oklahoma City.
Derrota de RudyMás fácil y contundente fue el triunfo que lograron los Suns de Phoenix ante los Trail Blazers de Portland al ganarlos por paliza de 119-90 después que en el primer partido lo habían perdido por 100-105 para dejar empata a 1-1 la serie.
Esta vez la maquina encestadora de los Suns funcionó a la perfección con el base canadiense Steve Nash en la dirección e imposición del ritmo de juego y el escolta Jason Richardson de ejecutor efectivo. Nash aportó un doble-doble de 13 puntos con 16 asistencias, mientras que Richarson lideró el ataque con 29 tantos y 6 rebotes.
El veterano alero Gran Hill brilló con 20 puntos y el ala-pívot Amare Stoudemire llegó a los 18 con siete rebotes para dejar que los Suns tuviesen un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 38 de los Trail Blazers, que esta vez si sintieron la ausencia del escolta Brandon Roy, lesionado.
Rudy Fernández siguió sin tener inspiración en su juego ofensivo y aunque salió de titular, en el puesto de Roy, no anotó ningún tiro de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, acertó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.
Triunfos de Boston y AtlantaMenos oportunidad hubo de comprobar el juego de conjunto en el partido que disputaron los Celtics de Boston contra los Heat de Miami después que los primeros lograron una racha de 44-2 que les permitió ganar fácil 106-77 a los Heat de Miami y ponerse también con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
Por último, los Hawks de Atlanta volvieron a confirmar que tienen lagunas a la hora de mantener la regularidad en su rendimiento pero fueron mucho mejor equipo que los Bucks de Milwaukee a los que ganaron por 96-86 para ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.