Público
Público

El júbilo del Sevilla: "La Europa League es nuestra competición"

Técnico y jugadores expresan su idilio con el torneo continental y destacan la gran reacción en la segunda parte: "Es una noche mágica". El equipo homenajeó a Puerta.
Klopp se lamenta de algunas decisiones arbitrales.

Jugadores y cuerpo técnico del Sevilla celebran con el trofeo de la Liga Europa. /EFE

AGENCIAS

BASILEA.- Los jugadores y el cuerpo técnico del Sevilla saltó de júbilo en cuanto el sueco Eriksoon pitó el final del choque contra el Liverpool. Ese momento era ya historia viva del fútbol europeo. Era el momento en el que el Sevilla se proclamaba campeón de la Europa League por quinta vez en su historia, ampliando su dominio absoluto en la competición.

Todos coincidieron en que ya nadie puede discutir el amor que se profesan club y torneo. No cabían más palabras de orgullo y alegría en boca de los protagonistas, que también descataban el cambio de mentalidad con el que salió el equipo tras el descanso para darle la vuelta al tanto inicial de Sturridge. 

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, mostró su profunda "satisfacción" por el triunfo y explicó lo que les comunicó a los jugadores en el vestuario:  "Teníamos que reorganizar nuestra mente y saber que habíamos llegado hasta aquí, y saber que en un campo neutral estábamos como en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante, ha soltado marras y ha ido a mar abierto", afirmó ante los micrófonos de beIN Sports.

Emery: "Teníamos que reorganizar nuestra mente y saber que en un campo neutral estábamos como en el Ramón Sánchez Pizjuán"

Emery denominó el momento vivido como "único", desfogado después del sufrimiento. "Todo el orgullo que puedan tener los sevillistas es una satisfacción. Después de trabajar hay que saber disfrutarlo en corto porque viene una nueva final", expresó al término del encuentro.

"Antonio Puerta nos ha empujado desde ahí arriba"

Para concluir, el técnico reconoció que "la Europa League ha dado mucho a los sevillistas", aunque recordó que las victorias han de disfrutarse aunque no se levante la copa. "El éxito está en el camino y hay que disfrutar de este proceso, y si luego ganamos, el doble. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho", comentó, orgulloso del trabajo realizado.

Durante la celebración en el césped del estadio St. Jakob Park de Basilea, el Sevilla quiso homenajear a dos jugadores míticos del club, el lateral zurdo Antonio Puerta, fallecido en 2007, y el interior Pedro Berruezo, en 1973, exhibiendo una camiseta alusiva a ambos.

Y algunos jugadores, como el portugués Daniel Carriço, pensaron en Puerta a la hora de explicar el nivel exhibido por el equipo: "En la segunda parte sentimos un poder especial, una fuerza grande que nos empujó. Como siempre, hemos tenido la ayuda de Antonio Puerta, que nos ha empujado desde ahí arriba".

"Es complicado explicar con palabras lo que es nuestro equipo, ni lo que siento ahora. Hemos ganado este título durante tres temporadas consecutivas: la Liga Europa es nuestra competición", dijo un emocionado Carriço.

Escudero: "Queríamos esta Europa League más que nadie y hemos salido a por ella"

Sergio Escudero, por su parte, aseguró que "queríamos esta Europa League más que nadie y hemos salido a por ella. Este equipo cada día se supera y hoy lo ha vuelto a demostrar". Además, el defensa manifestó que es un "día muy especial" para él porque han vuelto a ser "campeones". "Llegar a una final como esta no se consigue todos los días. El Sevilla por suerte ha llegado tres veces consecutivas y ha ganado las tres. Es el día más feliz de toda mi vida", apuntó.

Kevin Gameiro y aseguró que "es una noche mágica". "He marcado un gol para mi club -el del empate a uno-. Nuestra afición es magnífica. Esto es algo histórico, entramos en la historia de la UEFA", aseveró a Bein Sports el goleador galo.

El portero David Soria se mostró eufórico y animó al sevillismo a que celebre este quinto título europeo, el primero de su carrera deportiva. "A disfrutar, a disfrutar; ahora a preparar el partido del domingo, otra final, y hay que ganar", recalcó el madrileño. "No me imaginaba esto ni en sueños. Lo de la afición del Sevilla no tiene palabras", resaltó David Soria.

Por su parte, el director deportivo del club español, Ramón Rodríguez 'Monchi', dijo que "es increíble" y que "se acaban las palabras" para describirlo. "Esto es muy difícil, pero es muy grande. Cinco títulos es mucho. La afición y el equipo nos ha llevado hacia adelante", recalcó Monchi, que se mostró "muy orgulloso de este equipo y de ser sevillista".

Klopp critica al árbitro

La otra cara la mostró el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que se mostró decepcionado tras perder su quinta final y destacó relató tras el 1-3 encajado en la final de la Liga Europa disputada en Basilea que "el primer gol del Sevilla tuvo gran influencia".

El alemán también tuvo momentos para lamentar la labor del árbitro, que pudo pitar dos penaltis en el área sevillista y no lo hizo, por lo que apuntó que "no es lo mismo acabar la primera parte 1-0 que 2-0".

"Además, que el árbitro decida una sobre lo dictado por un linier es peculiar. Nunca se han tomado decisiones a mi favor en las finales, aunque jugaremos más finales y puede que se dé", argumentó Klopp, quien también puntualizó que "después de un partido perdido hay que hacer autocrítica y no buscar excusas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?