Investigados cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid por difundir un vídeo sexual con una menor
Uno de los arrestados habría grabado el vídeo y, posteriormente, lo compartió por Whatsapp.
Madrid-Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido este jueves a tres jugadores de la cantera del Real Madrid de fútbol por su supuesta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años. Un cuarto futbolista también ha declarado en dependencias policiales tras ser citado en calidad de investigado. A lo largo de la tarde, todos ellos, acusados de un posible delito de revelación de secretos, han sido puestos en libertad después de haberse realizado un volcado de datos de sus móviles, según han confirmado fuentes de la investigación.
Las identidades de los jugadores, de entre 18 y 21 años, no han trascendido por el momento. Uno de ellos forma parte de la plantilla del Real Madrid Castilla y los otros tres de la del Madrid C. Según El Confidencial, que ha adelantado las diligencias policiales y también cita fuentes de la investigación, podría haber más futbolistas implicados.
Las pesquisas policiales, que corren a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, se iniciaron después de que la madre de la menor interpusiera una denuncia el pasado 6 de septiembre al conocer la existencia y difusión de las imágenes. Los hechos ocurrieron en Mogán, Gran Canaria, a principios de verano y las detenciones se han llevado a cabo este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva del club en Madrid.
Los futbolistas están acusados de haber distribuido el vídeo a través de WhatsApp
Los futbolistas están acusados indiciariamente de haber distribuido el vídeo de contenido sexual a través de WhatsApp sin el consentimiento de la menor, que tampoco habría dado permiso para la grabación de las imágenes. Los investigadores creen que el vídeo circuló por más vestuarios, de acuerdo a la información de El Confidencial.
Según el citado medio, el principal investigado es un futbolista del Real Madrid C. Este jugador habría mantenido relaciones sexuales consentidas con la menor, lo grabó y, posteriormente, compartió el vídeo. El club se ha limitado a emitir un comunicado en el que asegura que cuando tenga "conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas". Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales.
Tras conocerse los hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado a través de la red social X (antes Twitter) que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual, como reconoce la ley del solo sí es sí. "España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres", ha escrito Montero.
El delito de descubrimiento y revelación de secretos se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, que castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.