Iceta anuncia que "la semana que viene el CSD va a comunicar al TAD la presentación de diversas denuncias" contra Rubiales
El ministro de Deportes ha remarcado que no se puede dejar recaer sobre la mujer la responsabilidad de la toma de justicia, en referencia a la futbolista Jenni Hermoso.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado a primera hora de la tarde de este jueves que "la semana que viene el Consejo Superior de Deportes (CSD) va a comunicar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la presentación de diversas denuncias" contra el presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Así lo ha asegurado en una entrevista con RTVE, en la que ha remarcado que no se puede dejar recaer sobre la mujer la responsabilidad de la toma de justicia cuando hay una situación como la actual.
Bolaños: el Gobierno actuará si no lo hace la RFEF
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, tambié se ha pronunciado este jueves sobre el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino. Ha asegurado que el Ejecutivo "actuará" en caso de que no se produzcan "acontecimientos" sobre la situación de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Desde el Gobierno estamos siguiendo muy de cerca este hecho porque las cosas no pueden quedar así. Desde luego, esperamos acontecimientos, pero si no se dan, si no se producen, el Gobierno va a actuar", ha afirmado durante unas declaraciones a la prensa en el marco de una visita oficial a París.
El ministro respondió así a una pregunta acerca de la posibilidad de que la Asamblea Extraordinaria que celebrará mañana viernes la RFEF acuerde una suspensión temporal de Rubiales, en lugar de un cese o dimisión de su presidente.
Bolaños consideró "esencial que seamos conscientes del cambio de la sociedad española en estos últimos años. A la sociedad española ya le parece intolerable que haya comportamientos machistas, que se bese a una mujer sin su consentimiento".
Irene Montero: "Culpar a la mujer es cultura de la violación"
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha seguido mostrando su apoyo a la futbolista para dejar claro que culpar a las mujeres de las violencias que sufren "es cultura de la violación", según ha escrito en Twitter, donde ha recordado a la jugadora que "no está sola".
También desde el PP, que ya se había sumado a la petición de dimisión o destitución de Rubiales, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha instado al Gobierno a "resolver" la "patata caliente" del presidente de la Federación, al que, subraya, no "le va a quedar otra que la dimisión o el cese".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.