Este artículo se publicó hace 7 años.
Violación RobinhoEl futbolista Robinho, condenado a nueve años de prisión por una violación grupal
La justicia italiana ha anunciado la condena del exjugador del Real Madrid por violencia sexual a una menor en 2013 en una discoteca de Milán. Robinho ya fue investigado por abusos sexuales en 2009.
público
Madrid--Actualizado a
El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' ha sido condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por violencia sexual al participar en un grupo que violó a una menor. La condena es de nueve años de prisión.
La sección novena del Tribunal de Milán, presidida por Mariolina Panasiti, ha anunciado la sentencia este jueves por la violación cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán, cuando formaba parte de la plantilla del Milán, en la tercera de sus cuatro temporadas como jugador rossonero. El asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cinco hombres.
Según la acusación, los seis hombres se aprovecharon del estado de inconsciencia de la joven: la llevaron al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples".
En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, el futbolista los desmintió. Entonces, los fiscales de Milán pidieron que se detuvieran a los violadores, pero el juez de instrucción rechazó la petición, como informa el diario italiano La Stampa.
Respecto a los otros acusados, para cuatro de ellos el juicio en su contra fue suspendido por "indisponibilidad" de los mismos, mientras que el restante recibió el mismo castigo que el futbolista. El Tribunal también ha reconocido una indemnización a la joven de 60 mil euros.
Rodhino ya fue investigado por abusos sexuales en 2009
Es la primera vez que el jugador es condenado, sin embargo, no es la primera vez que es investigado por abusos sexuales. En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. Igual que en este caso, el futbolista negó entonces los hechos.
Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.