Este artículo se publicó hace 12 años.
El "cariño" del Bernabéu, a prueba ante el Málaga
El Real Madrid recibe a los de Pellegrini, que no han ganado nunca en el estadio madridista, y al que Mou pide más apoyo
El Real Madrid volverá a ser puesto a prueba en el Santiago Bernabéu, donde se muestra como un líder implacable, y al que José Mourinho ha vuelto a pedir "más empatía y cariño".
No hubo ante el CSKA ruso en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ese ambiente de noche mágica europea. José Mourinho lo echó de menos y hasta le sorprendieron los silbidos cuando su equipo ganaba plácidamente. Han provocado que, desde el respeto y el elogio a los que asegura que le pagan, pida de nuevo un poco más a sus aficionados. Quiere más apoyo desde la grada.
Y ante el Málaga es un buen partido para conseguirlo. Llega al Bernabéu el cuarto clasificado en un nuevo regreso de Manuel Pellegrini al que en esta ocasión Mourinho ha pasado de la crítica al elogio por el trabajo que dejó en el Real Madrid.
Y lo recibe el conjunto madridista lanzado en Liga, tras encadenar once jornadas venciendo, y con la posibilidad de rotar en vistas del cargado calendario que se le avecina. El técnico portugués anunció tres cambios respecto al equipo que goleó en Liga de Campeones y todo apunta a que los elegidos serán 'Lass' Diarra, Esteban Granero y Karim Benzema.
Ocuparían los puestos de Sami Khedira, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín, que pueden recibir descanso antes de jugar entre semana en El Madrigal ante el Villarreal. Son bajas por lesión Ángel Di María y por gripe Raúl Albiol. Mourinho deja en la grada a Varane, Altintop y Coentrao, recién recuperado de su lesión muscular. Y Nuri Sahin repite en el banquillo para acercarse a disputar unos minutos.
A por la primera en el BernabéuMientras, el Málaga acude al Santiago Bernabéu con la intención de lograr su primera victoria en el feudo madrileño, ante un rival que solo ha perdido un partido en lo que va de Liga, que le sirve para seguir alimentando el sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Málaga ha perdido todas sus visitas en el Bernabéu menos un empate
El equipo andaluz tiene en su contra las estadísticas. En sus diez visitas -desde que se denomina Málaga CF, en 1994- ha obtenido un solo empate (1-1, en la Liga 2001/02), y ha encajado nueve derrotas: la última en la temporada 2010-11 acabó con goleada (7-0).
Aún así, con estas estadísticas negativas, el Málaga visita al Real Madrid en una de sus mejores rachas con tres victorias consecutivas, frente al Real Zaragoza, Getafe y Levante; y casi dobla en puntos (40), los que tenía la pasada temporada por estas fechas (23).
El Málaga conoce perfectamente a un Real Madrid al que esta temporada se ha medido en tres ocasiones, una en Liga con triunfo madridista en La Rosaleda por 0-4 y dos en Copa con victorias igualmente por 3-2 en el feudo blanco y 0-1 en el recinto malaguista.
Manuel Pellegrini, tendrá la baja muy importante del francés Jeremy Toulalan, pilar del centro del campo, que no viaja por lesión. Como sustituto optan Ignacio Camacho y el argentino Martín Demicheles, que adelantaría su posición de defensa central.
El técnico chileno también recupera al defensa Sergio Sánchez, ya restablecido de una lesión muscular. Es la novedad junto al delantero argentino Diego Buonanotte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.