Este artículo se publicó hace 16 años.
Bilic quiere revancha y no se va
El seleccionador croata está convencido del potencial del grupo y continúa en el cargo hasta el Mundial de Sudáfrica
Lucía Jiménez Moratilla
“Esta derrota nos dolerá por el resto de nuestras vidas”. Bilic, el entrenador más jovend de la Eurocopa, el hombre que vive cada lance del juego de tal manera que podría decirse que los suda, estaba hundido en la sala de prensa.
Croacia se ha ido sin perder ningún partido, jugando de manera excepcional y enseñando a algunos de los mejores jugadores del torneo. Modric, Srna, Kranjcar, Petric, Rakitic... Un excepcional puñado de futbolistas se van de la Eurocopa con una derrota en los penaltis. Tenían ganado el pase a las semifinales y se precipitaron a la miseria en el descuente y en la tanda de penaltis.
“No es fácil de olvidar, porque no se trata de un simple partido que juegas todas las semanas. Tenemos que continuar, porque contamos con un equipo joven y la vida sigue. Esta derrota demuestra porqué el fútbol es el deporte más dramático y popular”, dijo Bilic, que anunció su continuidad hasta 2010. “Lo que no te mata te hace más fuerte”, concluyó, antes de recomendar a los Kovac y a Simunic que se piensen su decisión de no seguir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.