Público
Público

Alonso se sale de la pista y Hamilton se lleva la 'pole'

El piloto español de Ferrari saldrá duodécimo en Melbourne, en la primera carrera del año

AGENCIAS

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne. Por su parte, Fernando Alonso se salió de la pista y acabó en la gravilla en la segunda sesión de entrenamientos. Saldrá duodécimo.

Hamilton marcó la mejor vuelta de la sesión de clasificación al cubrir los 5.303 metros del circuito semi-urbano de Melbourne, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 922 milésimas y arrancará desde la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, que segundo.

El español Fernando Alonso, que se salió de pista y acabó en la gravilla en la 'Q2' arrancará duodécimo, en una mala jornada para Ferrari en la que su compañero brasileño Felipe Massa concluyó decimosexto.

El francés Romain Grosjean protagonizó la sorpresa, al concluir tercero El francés Romain Grosjean (Lotus) protagonizó la sorpresa de la jornada, al concluir tercero, y saldrá desde la segunda fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá octavo, tras marcar un tiempo de 1:25.908, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que no pudo salir en la Q2 por un problema en la caja de cambios, lo hará mañana desde la decimoséptima posición de la parrilla, en la que los dos pilotos de la escudería española HRT, el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, saldrán desde la última fila.

Alonso declaró que este año no pueden 'esperar hasta la novena carrera para ganar el primer Gran Premio' de la temporada, tal y como sucedió el año pasado.

'No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche', explicó Alonso hoy, sábado, en Melbourne, en la rueda de prensa posterior a la sesión que ordenó la parrilla del Gran Premio de Australia.

'Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no', comentó.

'La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad''La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad', declaró el doble campeón mundial español.

 'Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo'.

'El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos', manifestó el piloto asturiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?