Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre: "Estoy acostumbrado a trabajar bajo presión"
El entrenador rojiblanco se vende tranquilo pese a la sensación de ultimátum
"Me siento fuerte, bien. Los jugadores están bien, con ganas. Siento, además, sus muestras de apoyo en el día a día. Un comentario, una palmadita... Estamos en el mismo barco y ellos los saben". Javier Aguirre, el entrenador del Atlético, finalizó ayer su intervención ante los medios de comunicación dejando claro que se siente seguro, confiado de sacar "la situación adelante".
El entrenador rojiblanco ha pasado una semana complicada. Las críticas han arreciado tras las tres derrotas ligueras consecutivas frente al Sevilla, el Barcelona y el Madrid, encuentros que han dejado en muy mal lugar las decisiones del técnico. Aguirre también ha notado poco apoyo desde la zona noble del Calderón. Se sabe con la soga al cuello.
Aun así, Aguirre se muestra relajado. Trata de venderse dominador de la situación. "Cuando un equipo como el Atlético pierde tres partidos", aseguró con el semblante serio, "es normal que salten las presiones. Tenemos que estar acostumbrados a ello. Yo al menos lo estoy".
El mexicano acudió a la conferencia de prensa consciente de por dónde iban a ir las preguntas. Mientras esperaba que Camacho, novedad en la alineación, atendiera a los periodistas, el técnico se mostraba pensativo. Algo cabizbajo, sujetándose con la mano la barbilla. Jugueteando con las grabadoras que minutos más tarde grabarían sus impresiones. Intentando ser cómplice de ellas.
Anuncio de cambios"Tomó mis decisiones en función a lo que veo en los entrenamientos y no a lo que sucede a mi alrededor", se defendió Aguirre. Lo dijo para afirmar con posterioridad que "habrá cambios" para recibir al Liverpool y explicar que no tendrán nada con lo sucedido en los nefastos encuentros previos. "Tampoco es que nos importe menos la Liga de Campeones", añadió, "pero necesito frescura y dispongo de un plantel de calidad".
Aguirre cree tener el apoyo de parte de los pesos pesados del vestuario (Maxi Rodríguez y Leo), pero no tanto el de la mayor parte de la directiva atlética. Aun así, se tomará el partido de hoy "con mucho entusiasmo", sin miedo y con ganas de remontar el vuelo.
El técnico avanzó la posible ausencia de Agüero, la máxima estrella del Atlético,en la cita de esta noche: "Por receta médica, el riesgo que corre el Kun si juega es alto. Jugando los 90 minutos podría tener un problema físico. Pero no he decidido aún si jugará".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.