Este artículo se publicó hace 17 años.
Street casting
Nace un nuevo concepto de marketing: por fin los catálogos se cuecen en la calle
Justo cuando Supermodelo cumple su segunda temporada en televisión, triunfa un nuevo método para hacer catálogos y promocionar con éxito todo tipo de productos. ¿Qué sistema amenaza con quitarle el pan a las modelos? La respuesta es [redoble de tambores]: el street casting.
¡Esa alternativa que permite a las marcas ahorrarse un pastón en publicidad y proyectar una imagen cercana al consumidor! Tan próxima, que los modelos no tienen por qué lucir postizos (léase pestañas, rellenos, photoshop) y son personas de a pie. El precedente más cercano a este método lo estableció Comptoir des Cotonniers al convocar un casting de madres e hijas para ilustrar su catálogo, en 2006.
Los ingredientes del street casting son: fotógrafo profesional, parafernalia varia (máquinas, flashes, acción) y un acontecimiento digno de masas. Es la receta que siguió la marca vasca Skunfunk para realizar su último catálogo. Los incondicionales del Sónar de Barcelona pusieron cara y actitud a las prendas de la temporada veraniega.
El resultado es un catálogo desenfadado, fiel reflejo del espíritu de la marca. La proliferación de este sistema publicitario es incipiente. Lo demuestran sus secuelas en Bruselas (Mr. Ego y Brooklyng Stores), Londres y Berlín. Los que no lo conozcan, pueden participar en el que hoy se celebra en Fuencarral.
Abstenerse aburridos.
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