Sacha Polak retrata en 'Silver Haze' la euforia y la depresión de los suburbios

Esme Creed-Miles y Vicky Knight, las protagonistas de la película. LaZona Pictures

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Esta es una historia inspirada en la vida real de la actriz Vicky Knight.

Publicidad

Las protagonistas viven con mucha ira, ¿de alguna forma lo que usted quiere contar con esta película es que no se puede vivir con ira?

Esta historia también es una historia de amor y de la búsqueda de un grupo al que pertenecer… ¿todos buscamos una 'familia' con la que vivir?

Publicidad

Alrededor de los personajes hay un retrato de los barrios humildes, de la vida apegada al alcohol y de los prejuicios que hay en ellos… ¿qué aporta eso a estos personajes con los que usted cuenta la historia?

Publicidad

El título, 'Silver Haze', se refiere a una variedad de marihuana que tiene un efecto muy eufórico, muy estimulante.

En la película se habla del aspecto físico de las mujeres cuando ella se corta el pelo ("la melena es una cosa del patriarcado"), cuando la hermana se pone el pañuelo, cuando ella muestra sus cicatrices… ¿es importante provocar la reflexión sobre este tema?

Publicidad

Más allá de que esta sea una historia inspirada en la vida real de Vicky Knight, es una historia que habla de mujeres que arrastran algún trauma, ¿hay algo suyo personal en estos personajes?

¿Por qué apostó por un guion menos elaborado dejando espacio a la improvisación?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as