Este artículo se publicó hace 8 años.

Rúner Rúnarsson: “Hacen falta muchos más hombres feministas en el mundo”

Fotograma de la película 'Sparrows'.- EFE
Fotograma de la película 'Sparrows'.- EFE

Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

R9VjSqjlK5c
Publicidad

Todo el mundo habla de su película como de una historia iniciática, pero ¿no es más un retrato de cierta parte de la sociedad y de sus taras?

Publicidad

La impresionante naturaleza que acoge a los personajes ¿no podría distanciar a algunos espectadores?

Así que, ¿‘Sparrows’ es su manera de decir a la gente que mire alrededor, que no hay excusas?

Y ¿por qué quería hacer ese retrato de la ‘masculinidad’?

Publicidad

El chico en Reikiavik canta en un coro, tiene una voz maravillosa. En el pueblo no tiene esa opción. ¿La escasa presencia cultural es responsable de alguna forma de esas deficiencias?

Entonces, ¿en su historia lo importante es el lugar y también la época en que vive todo esto el chico?

Publicidad

Sparrows’, como otras películas del nuevo cine islandés, es estéticamente muy limpia, casi quirúrgicamente, concentrada en narrar con las imágenes…

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as