Público
Público

'La Revuelta' de Broncano logra destronar en audiencia a 'El Hormiguero' de Motos en su segunda noche en TVE

Durante los 56 minutos en los que ambos contenidos coincidieron en antena, 'La Revuelta' superó por 1,6 puntos al programa de Pablo Motos.

Najwa Nimri y David Broncano en 'La Revuelta' de La 1, a 10 de septiembre de 2024.
Najwa Nimri y David Broncano en 'La Revuelta' de La 1, a 10 de septiembre de 2024. RTVE

"Yo creo que está temblando", afirmaba en la noche de este martes la actriz Najwa Nimri, invitada en La Revuelta de David Broncano, programa emitido en La 1. "¿De quién hablamos?", preguntó el presentador. La respuesta era evidente: "De Pablo Motos". El nuevo show del humorista en la televisión pública fue el contenido más visto del día. Aunque de media, El Hormiguero obtuvo un share del 17,5%, frente al 17,4% de TVE, la televisión pública ganó en número de espectadores, con una audiencia media de 2.127.000 personas frente a los 2.103.000 de Antena 3.

Se trata de la primera vez en la historia que un programa relega a El Hormiguero de Antena 3 a un segundo lugar. Un total de 5.207.000 individuos conectaron al menos un minuto con La Revuelta. El tercer programa de la noche con más audiencia fue Gran Hermano en Telecinco con un 15,1 % de cuota y 901.000 espectadores.

En su primera emisión este lunes, el programa de Pablo Motos mantuvo el liderazgo con un margen de 5,3 puntos, pero este martes quedó por detrás por 1,6 puntos. En los 56 minutos de competencia directa –el tiempo en el que ambos contenidos coinciden en emisión–, La Revuelta logró un share del 17,9% y 2.207.000 espectadores, mientras que El Hormiguero obtuvo 2.005.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,3% durante el tiempo que coincidieron en emisión.

A pesar de ser un sorpasso histórico, el show de Motos mantiene cifras nada desdeñables y este martes se llevó el minuto de oro a las 22.56 horas, durante la entrevista del actor Javier Cámara, con 2.441.000 espectadores y 21,4% de share. Las hormigas acumulan a sus espaldas 18 años de éxito y todas las noches les precede el informativo más visto de la televisión.

Este lunes El Hormiguero llevó de invitada a la Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, para tratar de hacer frente a la amenaza del 'huracán Broncano'. La expectación por una figura tan poco común en los medios le permitió mantener el liderazgo, aunque los datos de La Revuelta en su debut también fueron mejores de lo esperado.

Sin embargo, este martes David Broncano contó con Najwa Nimri como invitada, quien ya fue una de las entrevistadas más célebres durante la etapa de La Resistencia. La actriz bromeó con que Pablo Motos debía estar "temblando", ante las buenas audiencias de su nuevo programa en la televisión público. "Estás a esto de barrerle", aseguró Nimri.

Por ahora, ambos programas van 1-1 en su competición directa. Este jueves El Hormiguero contará con Lamine Yamal en la mesa, con lo que puede recuperar la cima del podio televisivo. Si bien el sorpasso de Broncano no demuestra una derrota unívoca, sí concluye que a Motos le ha salido un digno competidor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?