Cómo reclamar el dinero de las entradas del Dcode y el Reggaeton Beach Festival
Los organizadores tienen la obligación de reembolsar a los asistentes el coste de los tickets comprados o plantear una fecha alternativa para los eventos suspendidos.
El Dcode y Reggaeton Beach Festival (RBF) han sido suspendidos en Madrid. Este jueves, el primero de ellos ha anunciado su cancelación tras la suspensión de la gira de su cabeza de cartel, Lewis Capaldi. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital informó este miércoles de que no se autorizaba la celebración del segundo evento musical, previsto para el 22 y 23 de julio en el recinto de Villaverde.
Ante este panorama, el público que ya había comprado sus entradas se queda sin disfrutar de la música y, por ahora, sin la devolución de su dinero.
¿Cómo recuperar el dinero de las entradas del Dcode?
"Nos da mucha pena escribiros este mensaje, pero vistas las circunstancias, nos vemos obligados a cancelar esta edición del Dcode 2023. Como todos sabéis, nuestra cabeza de cartel Lewis Capaldi tuvo que suspender su gira y, desde ese día, hemos estado trabajado a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas".
Con estas palabras, la organización del evento ha anunciado la triste noticia, para a continuación asegurar que durante los próximos días se realizará la devolución íntegra de manera automática a la tarjeta con la que los asistentes compraron sus entradas.
Asimismo, el Dcode señala que ya están trabajando para ofrecer en la edición de 2024 "el mejor cartel", una nueva edición que será "diferente" y que "presumirá de muchas sorpresas".
¿Cómo reclamar a la organización del RBF?
Los organizadores del Reggaeton Beach Festival aseguran en un comunicado que siguen "sin recibir ningún tipo de comunicación formal por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a la situación administrativa del festival".
Ante esta coyuntura, la OCU considera que "existen causas que justifican la denegación, como es la falta de presentación de un plan de movilidad". Por ello, sostiene que es responsabilidad de los organizadores ofrecer la devolución del precio pagado o bien fijar una fecha alternativa para la celebración del evento. Con estas dos opciones, la decisión sobre qué hacer queda en manos del consumidor.
Además, los organizadores deberán hacer frente a los gastos y daños asociados a los afectados que hubieran adelantado el pago del transporte o el alojamiento, entre otros.
En primera instancia, la OCU recomienda a los afectados guardar las facturas y reclamar por escrito a la organización y, si no se atiende su reclamación, considera que es momento de recurrir a la vía judicial para exigir una indemnización.
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