Este artículo se publicó hace 2 años.
Recetas de galletas de mantequilla: las más deseadas en 2022
Fáciles de elaborar, dulces, y perfectas acompañantes del té o el café. Las galletas de mantequilla son por estas razones muy apreciadas en el norte de Europa. Se trata de crear una masa con harina de trigo, mantequilla y esencia de vainilla, que se hornea una vez se la ha dado la forma y la decoración que más nos apetezca.
Están consideradas como las galletas perfectas para el principiante pastelero, pues su elaboración radica en la más extrema sencillez.
Que sean sencillas no excluye que salgan muy ricas, y de ahí seguramente el éxito que tienen (ha sido una de las recetas más buscadas en Google en 2022). Si te sobra masa la puedes congelar para otro día en el que apetezcan de nuevo las galletas. Debes trabajar la mantequilla a temperatura ambiente, que esté blandita y sea manejable.
Receta de galletas de mantequilla
Ingredientes 4 personas:
200 gr. de mantequilla pomada.
250 de harina de trigo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
120 gr. de azúcar.
1. Prepara la masa:
Pon en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar. Mézclalo bien. Añade luego la esencia de vainilla y la harina tamizada y vuelve a mezclar, hasta que quede firme y homogéneo. Tendrá un color amarillento.
2. Da forma a las galletas:
Pon la masa en papel film y forma con ella un tubo, o varios, según la cantidad que tengas. Una vez conseguida la forma tubular, retira el papel film y corta la masa en rodajas semigruesas, como si fuera un salchichón. Aplana un poco la superficie de la galleta y decórala a tu gusto con un tenedor o cuchillo.
3. Hornea las galletas de mantequilla:
Pon las galletas en un fuente de horno, sobre papel sulfurizado, y hornéalas a 180 grados durante un cuarto de hora o hasta que estén doradas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.