Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de judías verdes con champiñones
-Actualizado a
Judías verdes con huevo, judías verdes con tomate y, como no hay dos sin tres... judías verdes con champiñones. Otra receta sencilla para sacarle el máximo de partido a estas verduras tan saludables que, junto a otras hortalizas, deberían estar siempre presentes en nuestra dieta semanal.
Es un truco antiquísimo rehogar las judías verdes con otros ingredientes para así reforzar su sabor y hacerlas más apetitosas o con mayor umami (sabor sabroso).
Tradicionalmente se ha usado con este propósito el pimentón, el jamón serrano o tocino, y el ajo. Pero los champiñones también pueden jugar el papel del sastre que viste a nuestras judías verdes. Y todo aderezado con un poco de limón o vinagre, o con salsa de tomate frito casero, junto al aceite de oliva virgen extra. Si estás buscando ideas para que tus hortalizas sean más sabrosas, a la par que saludables, esta receta se ajusta a tu búsqueda del tesoro.
Judías verdes salteadas con champiñones
Ingredientes 4 personas:
Medio kilo de judías verdes.
1 bolsa de champiñones frescos.
1 cebolla o varias cebolletas.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas soperas de tomate frito casero.
1 chorritín de vinagre (opcional, si te gusta un punto ácido).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1. Hierve las judías:
Limpia las judías verdes, sacándoles el rabito y pasándolas por agua. Puedes hervirlas enteras o cortadas por la mitad. Tenlas alrededor de un cuarto de hora, con abundante agua, sal, y un chorrito de aceite de oliva.
2. Prepara el sofrito de champiñones:
En una sartén, pon a calentar otro chorro de aceite de oliva. Añade la cebolla, pelada y cortada en daditos, junto a los dientes de ajo, pelados y cortados en láminas. Póchalos. Cuando empiece a estar la cebolla traslúcida, añade los champiñones, limpios y cortados en láminas. Espera a que estén bien hechos. Agrega dos cucharadas de tomate frito casero. Sofríelo bien.
3. Rehoga las judías con los champiñones:
Echa una cucharadita de vinagre (opcional) o un poco de jugo de limón. Cuela las judías (reserva su caldo para otros guisos, paellas o sopas), y rehógalas en la salsa. Comprueba el punto de sal. Cuando las judías verdes estén bien impregnadas, retíralas del fuego. Deja que repose por unos minutos. Sírvelo caliente.
➥ Seguimos con una receta de acelgas salteadas con jamón y champiñones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.