Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de ensalada Cobb: exageración 'made in' USA
Abundante. Exagerada. Americana. Con todos los nutrientes básicos sobre la mesa. Carne y hortalizas. Salsa y potencia. La ensalada Cobb es una receta estadounidense que se hizo muy popular a mitad del siglo pasado.
Una ensalada para no quedarse con hambre y que sirve como primer y segundo plato juntos. Lleva pechuga de pollo, bacón frito, lechuga, huevos duros, aguacate, tomate y queso azul o roquefort. Como ves, no le falta de nada. Se sirven los ingredientes en una fuente formando cada uno su fila. Después, se riega con una vinagreta fuerte que cambia según el cocinero o la receta.
Lo bueno de esta ensalada es que es un Plato Harvard, con todo lo que necesita el cuerpo para sobrevivir. Puedes prescindir del bacón si la quieres menos grasienta y poner jamón serrano, por ejemplo (sin freírlo). Lo mismo con el tipo de queso que utilices.
Receta de ensalada Cobb
Ingredientes 4 personas:
Para la ensalada:
4 tazas de lechuga iceberg o lechuga romana, lavada y cortada en trozos
2 pechugas de pollo cortadas en tiras finas
6 tiras de bacón crujiente, desmenuzadas. Puedes usar jamón
2 huevos duros, cortados en trozos
1 aguacate grande maduro, cortado en cubos
1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
1/2 taza de queso azul desmenuzado o queso Roquefort. También funciona con feta
Para la vinagreta:
4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 cucharadita de miel (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Prepara la ensalada Cobb:
Cocina las pechugas de pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas. Luego, córtalas en tiras finas.
Cocina las tiras de bacón (o jamón) en una sartén a fuego medio hasta que estén crujientes. Luego, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y desmigájalas.
Hierve los huevos en agua durante unos 10-12 minutos hasta que estén duros. Luego, enfríalos bajo agua fría, pélalos y córtalos en trozos.
En un bol grande, coloca la lechuga como base.
Organiza los ingredientes sobre la lechuga en filas. Puedes colocar las tiras de pollo, el bacón, los huevos, el aguacate, los tomates cherry, y el queso azul en filas separadas sobre la lechuga.
En un bol pequeño, prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza Dijon, la miel, la sal y la pimienta. Mezcla bien hasta que emulsione.
Rocía el aderezo sobre la ensalada Cobb justo antes de servir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.