Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de arroz con coco
-Actualizado a
El arroz con coco es un plato típico tanto en la cocina asiática como en la latinoamericana. La receta suele cambiar en función de la región y de quien sea el cocinero. A veces sale más dulce, añadiendo aromas de canela o azúcar moreno, por ejemplo, y otras más salada (aunque el coco siempre le da su sabor característico). Normalmente se cuece el arroz con la leche de coco mezclada con un poco de agua. Puedes añadir las especias al gusto (jengibre, cardamomo...) o frutas (como el mango). Usa coco rallado como decoración para aumentar el sabor.
Es una forma diferente de servir el arroz blanco, que bien hecho nunca debe quedar soso. Funciona muy bien como acompañante, ya que muchas veces se sirve junto al pescado. La receta que presentamos a continuación es de las más sencillas, solo una apertura al desconocido mundo del arroz con coco.
Receta de arroz con coco
Ingredientes 4 personas:
1 taza de arroz.
Alrededor de una taza de leche de coco y media de agua.
1 cebolla morada pequeña.
Una cucharada de aceite de oliva o de aceite de coco.
2 hojas de laurel.
Ralladura de coco.
1 cucharadita de ajo en polvo.
Sal.
1. Prepara el sofrito y cuece el arroz:
Pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Pon a calentar una olla con un chorrito de aceite. Añade la cebolla y sofríela hasta que se poche. Echa las hojas de laurel (que se frían un poco) y el ajo en polvo. Agrega la leche de coco mezclada con un poco de agua. Cuando empiece a hervir, echa el arroz. Remueve y comprueba el punto de sal. Cuécelo hasta que se seque (debe quedar al dente). Añade un poco más de leche de coco, remueve, y deja que se haga tapado hasta que esté hecho (que salga un pelín meloso). Cuando esté listo, espolvorea ralladura de coco por encima.
➥ Seguimos con una receta de arroz coreano bibimbap.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.