Público
Público

Netflix incorporará a su catálogo 70 títulos en gallego, catalán y euskera

La plataforma añadirá estos nuevos contenidos a lo largo de 2022, con un total de unas 200 horas de subtítulos y unas 20 horas de doblaje en cada idioma.

La crítica francesa machaca la serie 'Emily en París' por usar todos los clichés
Fotograma de la serie de Netflix 'Emily in Paris'

Netflix impulsará la presencia del gallego, el catalán y el euskera en la oferta de su plataforma con contenidos subtitulados y doblados, tanto de series como películas de ámbito internacional.

En los próximos meses y hasta finales de año, se irá incorporando a la plataforma una selección que incluye cerca de 70 títulos en gallego, catalán y euskera, y que estará disponible en 190 países. La medida la sufragará Netflix, que afirma que incluirá títulos nuevos cada año.

La obra audiovisual que se añadirá a lo largo de 2022 representa unas 600 horas de películas y series internacionales subtituladas, y unas 60 horas de contenido para el público infantil y familiar dobladas en las tres lenguas (un total de unas 200 horas de subtítulos y unas 20 horas de doblaje en cada idioma). Algunos de los títulos son Emily en París o próximos estrenos, como The Mother, Garra, Sandman y Pinocho, de Guillermo del Toro.

Un portavoz de Netflix ha asegurado a Europa Press que "seguimos esforzándonos por llevar las mejores historias a todo el mundo. Este es un paso más que estamos dando para fomentar la presencia del catalán, el gallego y el euskera en nuestro servicio".

El anuncio se produce en plena tramitación parlamentaria de la Ley Audiovisual, negociada con ERC para poder facilitar la aprobación de los presupuestos. La ley extiende a las plataformas la obligación que ya tenían las televisiones tradicionales de unas cuotas mínimas de obra europea (el 30% del catálogo). Entre estas cuotas se incluyen también unos porcentajes en lengua oficial y cooficiales del Estado (15% del total en lenguas oficiales y cooficiales, y un mínimo del 6% sólo en cooficiales). Todavía no está claro si este requisito afecta a las compañías con sede fuera de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?