Muere a los 82 años el actor Francisco Vidal, quien dio vida al cura Marcelino de la serie 'Crónicas de un pueblo'
El mundo del cine y del teatro español se despide del icónico actor de cine y de teatro en las redes sociales.
Madrid-Actualizado a
El actor Francisco Vidal, quien dio vida al cura Marcelino de la serie Crónicas de un pueblo y que en los últimos años tuvo papeles en producciones como El secreto de Puente Viejo o La señora, ha fallecido a los 82 años de edad.
El mundo del cine y del teatro español han dado el pésame a familiares y amigos, entre ellos la Unión de Actores o la SGAE, que ha recordado además que fue miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. "Con una amplia trayectoria profesional en cine, televisión y teatro, fue actor, director y productor", ha recordado en X la entidad.
Referente de los papeles de reparto
Uno de los primeros papeles relevantes de Vidal fue en la serie mítica serie Crónicas de un pueblo (1971), dando vida al cura de la localidad, pero también ha tenido otros papeles en películas destacadas a lo largo de su extensa carrera.
El bosque animado, El crack o El laberinto del fauno, son algunos de los ejemplos, además de participar en series como Hospital Central, Cuenta atrás, Hermanos y detectives, El comisario, Cuéntame cómo pasó, o Verano Azul, entre muchas otras. Asimismo, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a una de sus grandes pasiones, el teatro. Es ahí donde protagonizó la obra La obsesión, ganadora del Premio Nacional de Teatro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.