Este artículo se publicó hace 15 años.
Los magos de Harry Potter, evacuados de Hogwarts
Un incendio reduce a cenizas parte del castillo donde se rueda la sexta película del joven mago
Ningún truco de magia fue capaz de salvar el castillo de Hogwarts de las llamas. El pasado viernes por la noche, durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte, uno de los escenarios principales de la saga fue víctima del fuego.
Aunque todavía no está clara la causa del incendio, los medios británicos especulan con que fue durante la filmación de una de las grandes batallas de esta última entrega cuando se originó el mismo. A los especialistas se les fue la mano con los efectos pirotécnicos que terminaron escapando de su control y calcinando buena parte del mítico decorado, ubicado en la localidad inglesa de Hertfordshire.
"Estábamos rodando una escena en la que Hogwarts salta por los aires durante una batalla", afirmó una fuente al diario Conventry Telegraph que relató como el fuego terminó "totalmente fuera de control". Dos dotaciones de bomberos acudieron el viernes por la noche a los Estudios Leavesden y tardaron más de una hora en controlar las llamas que dejaron parte del castillo hecho cenizas y unos daños estimados en algo más de 110.000 euros.
Entre las más de 100 personas que en esos momentos trabajaban en los estudios ninguna resultó herida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.