Este artículo se publicó hace 8 años.

Lorenzo Vigas: “Creo que la crisis de Venezuela va a terminar en sangre”

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas.

Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Ha dicho que esta es película sobre el padre, a mí me parece que es más sobre las relaciones de poder, ¿no hay mucho de eso?

Sobre las relaciones de poder ¿entre hombres?

Porque todo sucede en la realidad de Venezuela hoy. ¿Eso da una lectura diferente a la película?

¿Cómo cree que podría terminar la crisis del país, podría acabar en sangre?

Publicidad

En la lectura inmediata de su película, hay dos hombres midiéndose constantemente, no dos mujeres…

Sin embargo, el personaje homosexual hace el gesto justo para convertirse en el alfa. ¿Una denuncia a la homofobia?

Esto pone su película otra vez en plena actualidad, con la ola de homofobia hoy en el mundo, los crímenes de Orlando…

Usted es hijo del artista Oswaldo Vigas, ¿su relación con él marcó esa necesidad de hacer una película sobre la figura del padre?

Publicidad

¿Y la madre?

¿Y no podría decirse que todo es una historia sobre la manipulación?

Pero hay una ambigüedad a la que usted juega premeditadamente ¿no? incluso el actor, Alfredo Castro lo hace con el personaje.

Publicidad

En el cine hay muy poco de eso hoy, ¿hay cada vez menos margen para el espectador?

Antes de este largo hizo un corto sobre la figura del padre y ahora va a hacer otra película ¿será una trilogía?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as