Este artículo se publicó hace 4 años.

Julia Ducournau: "Considerar el arte de las mujeres como una moda es terriblemente insultante"

Julia Ducournau, en el rodaje. Caramel Films

Madrid-

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Un corto de una niña obligada a feminizarse, la historia de una chica en su cambio a mujer, y ahora ‘Titane’, ya mujer. ¿Es una continuidad?

Hay un vínculo potentísimo en todo su cine con el cuerpo, ¿qué significa el cuerpo para usted?

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¿La película revela que nace un mundo nuevo y los híbridos ya están aquí, mientras seguimos debatiendo sobre identidades de género?

¿La identidad sexual es más sentimiento que realidad biológica?

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En la película muestra todo lo que sufre la mujer física y emocionalmente hoy ¿hay una intención de denuncia?

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Antes hablaba de las mujeres en el cine, ¿la revolución ha llegado?

El personaje conecta con las máquinas, con los coches, ¿la vida de las máquinas, los seres humanos cada vez más maquinales?

Hay público que no soporta algunas escenas de su película, ¿qué busca con ello?

Al final es una historia de amor, ¿el amor es uno de los pocos sentimientos que nos humaniza?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

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