Este artículo se publicó hace 2 años.
Un grupo de hackers publica vídeos del estafador Paco Sanz en los canales de Youtube de Justin Bieber, Travis Scott o Daddy Yankee
Un grupo que se hace llamar 'Los Pelaos' ha colado vídeos del estafador con una guitarra en los canales de cantantes de fama internacional.
Madrid--Actualizado a
El famoso estafador español Paco Sanz tocando la guitarra se ha colado de repente este martes a primera hora de la mañana en los canales oficiales de Youtube de cantantes internacionales como Justin Bieber, Travis Scott, Daddy Yankee, Eminem, The Weeknd, Drake, Ariana Grande o Lil Nas X.
El primero en ser hackeado por un grupo que se hace llamar Los Pelaos, en defensa del defraudador, ha sido el canal del rapero Travis Scott, que cuenta con 16 millones de suscriptores, y luego han ido cayendo uno tras otro numerosos canales oficiales. En la mayoría de canales, estos vídeos han ido desapareciendo.
Desde un perfil de Twitter creado este mismo 5 de abril, Los Pelaos -cuya descripción es 'Cuenta oficial del grupo criminal Los Pelaos'- han ido pidiendo a sus seguidores las cuentas que querían que fueran hackeando. Y, dicho y hecho. Su extravagante actividad tuitera empezaba con el mensaje "Acabamos de hackear a Travis Scott". Entre los títulos de los vídeos figura la reivindicación "Free Paco Sanz" y también los nombres de Chris Rock y Will Smith, protagonistas del momento más sonado de la reciente gala de los Oscar.
Scott llevaba cuatro meses sin actividad en su canal, justo desde que en el pasado noviembre se produjera una fatal avalancha en el Festival Astroworld durante su concierto. En la tragedia fallecieron ocho personas y hubo decenas de heridos.
Otros canales sí están muy activos. Por ejemplo, Daddy Yankee acaba de publicar hace unos días los videoclips de su último álbum Legendary, con el que ha asegurado que se retira de la música. Su canal cuenta con 36 millones de suscriptores y sus vídeos acumulan miles de visitas. También tiene mucha actividad el canal de Lil Nas X, reciente ganador de un Grammy.
El estafador de los 2.000 tumores
Paco Sanz se dio a conocer por hacer público en 2009 que supuestamente padecía el Síndrome de Cowden, una enfermedad rara que le hacía padecer 2.000 tumores. Simuló que le quedaban pocos meses de vida y pidió ayuda a través de medios y redes sociales para someterse un tratamiento experimental en EEUU.
Según el fiscal, Paco Sanz llegó a amasar hasta 260.000 euros a través de donaciones de hasta 14.000 personas, entre ellos numerosos personajes públicos que querían ayudarle a difundir su historia. La estafa se alargó durante siete años hasta que en marzo de 2017 fue detenido junto a su expareja, Lucía Carmona, era titular de una de las cuentas bancarias abiertas para la estafa. También fueron imputados en la causa sus padres, pero el padre falleció.
Los investigadores de la Policía Nacional constataron que de los doce viajes que realizó a EEUU solo en uno de ellos fue al hospital donde supuestamente recibió un tratamiento experimental de un ensayo gratuito mientras que el resto eran viajes de ocio con un crucero en uno de ellos. También se gastó el dinero en tecnología, un coche y otros objetos de lujo.
La Audiencia Provincial de Madrid le condenó en 2021 a dos años de prisión y a indemnizar con 37.000 euros a los damnificados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.