Este artículo se publicó hace 10 años.
De la ficción a la realidad: Susan Sarandon lucha para que un condenado a muerte no sea ejecutado
La actriz ya había pedido la absolución de Sean Penn en la película 'Pena de muerte'
-Actualizado a
De la ficción a la realidad: Susan Sarandon ha hecho un llamamiento para que un preso no sea ajusticiado. La actriz había protagonizado en 1995 la película Pena de muerte, un alegato contra la pena de muerte, en la que encarnó a la hermana Helen Prejean, que lucha por la absolución de un condenado interpretado por Sean Penn.
Precisamente Prejean, autora del libro en el que se basa la cinta, acudió a la actriz para convencerla de la inocencia de Richard Glossip, acusado de pagar a un sicario para que asesinara a un hombre. La petición fue secundada por Sarandon tres décadas después del éxito cinematográfico dirigido por su entonces marido Tim Robbins.
La intéprete, que se llevó el Oscar por aquel papel, defendió a Glossip en la revista People y en un programa de televisión, al que acudió acompañada por Prejean. Allí, dijo sentir pena no sólo por él sino por la sociedad. "Si ya es difícil sacrificar a un animal, ¿cómo no lo va a ser matar a un hombre?", se preguntó. El condenado a muerte, que lleva casi dos décadas en el corredor de la muerte, será ejecutado el 16 de septiembre. Tiene cuatro hijos y ocho nietos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.