Emily Blunt denuncia los estereotipos de "mujer fuerte" en los papeles protagonistas
La actriz afirma que está harta de los estereotipos de mujeres fuertes en el cine: "Esos papeles están escritos de una forma increíblemente estoica, y pasas todo el tiempo actuando de forma dura y diciendo cosas duras".
Madrid--Actualizado a
Emily Blunt está cansada del prototipito de papel de "mujer fuerte". La actriz participa en la nueva Oppenheimer de Christopher Nolan y quizás vuelva a protagonizar la secuela de éxito Jungle Cruise. Sin embargo, ha afirmado que le aburren los papeles de "protagonista femenina fuerte" y descarta los roles que se describen de dicha forma.
La lista de papeles que ha protagonizado Blunt es naturalmente amplia ya que es una de las actrices británicas más solicitadas. Su último trabajo se estrenó a finales de noviembre en Prime Video con la miniserie The English, una historia ambientada a finales del siglo XIX.
"Lo peor es cuando abres un guion y lees las palabras 'protagonista femenina fuerte'"
La actriz ha realizado estas declaraciones durante la promoción de esta miniserie. Algo sorprendentes para el público ya que Blunt ha dado vida a muchos personajes de mujeres con carácter.
En la entrevista con The Telegraph, Blunt ha remarcado que cada vez que se encuentra con este tipo de descripción de un personaje en un proyecto que le puede interesar, lo acaba rechazando y guardando en un cajón.
Blunt está harta de personajes femeninos planos
"Para mí, lo peor es cuando abres un guion y lees las palabras 'protagonista femenina fuerte'", explicó Blunt. "Eso me hace poner los ojos en blanco. Ya estoy fuera. Me aburre. Esos papeles están escritos de una forma increíblemente estoica, y pasas todo el tiempo actuando de forma dura y diciendo cosas duras", afirmó la actriz.
La intérprete cree haber encontrado en su última serie uno de sus personajes preferidos, Cornelia. Blunt afirma que desde el principio se interesó por el personaje ya que guarda un secreto. Además, se sale de las habituales descripciones que tanto le aborrecen a la hora leer un guion.
"Me encanta interpretar a personajes que guardan un secreto", explica Blunt. "Y me encantó la alegría de Cornelia, su esperanza, su ingenuidad... Cornelia es muy sorprendente. Es inocente sin ser ingenua y eso la convierte en una fuerza a tener en cuenta", comenta.
La historia de The English está ambientada en un mítico paisaje norteamericano en el año de 1890. Cornelia Locke (Blunt) es una mujer inglesa que llega al nuevo y Salvaje Oeste para vengarse del hombre al que considera responsable de la muerte de su hijo. Al conocer a Eli Whipp (Chaske Spencer), un explorador de caballería y miembro de la Nación Pawnee por nacimiento, se unen en una búsqueda constante y descubren por el camino que comparten mucho más de lo que ambos creen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.