Este artículo se publicó hace 12 años.
El dueño de Megaupload: "Todo el mundo sabe que no soy un criminal"
Kit Dotcom aparece por primera vez en televisión desde su puesta en libertad para defenderse en una entrevista
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, se ha defendido en televisión por primera vez desde que salió de prisión bajo fianza, hace ya dos semanas, y ha sido claro en su defensa. "No soy un criminal, esta web no se desarrolló para ser un refugio de la piratería", ha mantenido.
Dotcom, el fundador y dueño mayoritario de la famosa web cerrada por el FBI por piratería, apareció ayer en el programa neozelandés, Campbel Live, en una entrevista que ha sido recogida por el diario New Zealand Herald (puedes leer en inglés la transcripción íntegra de la entrevista aquí).
El dueño de Megaupload ha comparado su persecución con la de las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. "Si quieres perseguir a alguien y tienes un objetivos político, dices cualquier cosa que te venga bien", se lamenta.
"Quiero decir que soy un luchador y que voy a luchar", ha asegurado Dotcom
El gobierno esta en proceso de extraditar a Dotcom a América con cargos de infracción criminal del copyright, pero Dotcom ha asegurado que no tiene intención de escapar de Nueva Zelanda. "La compañía estaba valorada probablemente en mil millones de dólares y ha sido llevada a una sentencia de muerte sin juicio, ¿qué razón hay para que yo tenga que escapar?", se ha preguntado.
"Quiero decir que soy un luchador y voy a luchar", le dijo a Campbell. "Me siento confiado y voy a ganar porque al final del día yo sé, y mi familia sabe, y todo el mundo alrededor de mí sabe que no soy un criminal y no estoy haciendo nada malo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.