Un Consejo de RTVE dividido decidirá el lunes si aprueba el fichaje de Broncano para la próxima temporada
El presentador quiere llevar 'La Resistencia' a la televisión pública por 14 millones de euros en tres años para todo el equipo. Sin embargo, todavía no hay mayoría dentro del consejo para su aprobación.
Madrid--Actualizado a
Todos los caminos parecen unir los destinos de David Broncano y RTVE. A pesar de contar con otras ofertas más lucrativas sobre la mesa, el presentador está decidido a llevar La Resistencia a la televisión pública. Con todo, los apoyos dentro del Consejo de RTVE no están asegurados, según han asegurado a Público fuentes de este organismo.
La casa del late night ha sido Movistar+ desde que Broncano iniciase su aventura en solitario tras dejar Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, en 2018. Sin embargo, su contrato expira al final de esta séptima temporada y los rumores sobre su salto a la televisión pública han comenzado a sonar en la última semana.
Está previsto que durante la tarde de este lunes se reúna el Consejo de RTVE para decidir si acepta las condiciones pactadas con el presentador, según han confirmado a Público las mismas fuentes.
La oferta está sobre la mesa: tres años de contrato a razón de 14 millones de euros por temporada para la productora de Broncano con todo su equipo al completo. Todo parece encaminado, pero el acuerdo no está cerrado y los apoyos para su aprobación aún no están asegurados, señalan desde el Consejo de RTVE.
Menos tiempo de Telediario y la expectativa de audiencia
Este trato, de concretarse, supondría un gran cambio tanto para el programa como para TVE. La Resistencia saldría del ostracismo de la televisión privada para abrirse al público de la televisión en abierto y en un nuevo horario: pasaría a emitirse después del Telediario de las 21.00 con un formato de hora y media de duración, de lunes a jueves.
Para los informativos, la entrada del programa de David Broncano significaría reducir su duración en unos diez o 15 minutos, indican fuentes del consejo. Esto se produciría, al menos, en su primer año de emisión.
Si bien la repercusión del programa en las redes sociales es bien conocida, en la televisión privada no ha tenido que lidiar con las expectativas de audiencias que exigen las televisiones en abierto. Desde RTVE no exigirán a Broncano que obtenga máximos de audiencia, tan solo mantenerse en los datos medios de la televisión pública.
Si La Resistencia en su primer año de emisión no consiguiese, al menos, igualar la audiencia media de TVE, cambiaría de franja horaria en su segunda temporada, pasando a la medianoche, indican desde el Consejo de RTVE a Público.
Lo mismo ocurre en este posible escenario. De no conseguir en el segundo año igualar esta media, para el tercero, el último del contrato previsto, TVE probaría otro formato presentado por David Broncano, sin que eso afectase al presupuesto anual, han confirmado las mismas fuentes.
En una franja de la parrilla en la que El Hormiguero y Pablo Motos dominan prácticamente cada noche, RTVE parece decidida a apostar por David Broncano y La Resistencia para intentar arrebatarle el liderato a Antena 3. Así lo refleja su oferta. La reunión del próximo lunes puede ser clave en el futuro del ente público y Broncano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.