Este artículo se publicó hace 5 años.
Premios BaftaLa cinta española 'Klaus' gana el Bafta a mejor película de animación y '1917' arrasa en los premios principales
'Klaus' se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de Jesper, un cartero que se marcha al ártico para abrir una oficina de correos.
-Actualizado a
Klaus, del animador y guionista español Sergio Pablos, ha ganado el Bafta a mejor película de animación en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La cinta estrenada en la plataforma Netflix se ha impuesto a Frozen 2, Toy Story 4 y a A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon.
Klaus se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de Jesper, un cartero que se marcha al ártico para abrir una oficina de correos.
Éxito de 1917
El filme 1917 de Sam Mendes, fue el gran triunfador de la noche en los premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.
La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.
1917 se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.
Joker, que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que confirmar con tres premios, y Parásitos, con dos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.