La cineasta Michaela Pavlátová defiende en 'My Sunny Maad' la fuerza de las mujeres y la familia en Afganistán

La familia afgana de la protagonista de la película 'My Sunny Maad'. Pirámide Films

Madrid-Actualizado a

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¿Cómo conoció a Petra Procházková y cómo trabajó con ella?

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Hace seis años, cuando empezó la película, la situación de Afganistán no era la de hoy, ¿cómo siente ahora haber hecho esta película sobre Afganistán?

Como mujer cineasta, ¿siente la responsabilidad de mostrar la situación de las mujeres en Afganistán?

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Al parecer, usted, como el personaje, también abandonó su país por ir con un gran amor…

¿Hay algo más en ese personaje que sienta propio?

Hay un momento en que es inevitable preguntarse por qué esa mujer no vuelve a su país…

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¿Cómo se decidió hacer esta historia desde el cine de animación?

Pues justo iba a preguntarle si, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los espectadores identifican la animación con el cine infantil, ¿no sería esta una manera más impactante de contar esta historia?

Bueno, el cine de animación ha cogido mucho empuje…

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El Premio César y el de Annecy ¿han ayudado a su próximo proyecto?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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