'Las vidas de Sing Sing', la revelación de una masculinidad diferente

La película de Greg Kwedar, protagonizada por Colman Domingo y por presos de la cárcel de máxima seguridad, revela la vulnerabilidad masculina, se carga el estereotipo del preso negro americano que ha creado el cine y reivindica el poder del colectivo. Presente en Seminci, es una de las favoritas en los Oscar.

Una secuencia de la película
Una secuencia de la película 'Las vidas de Sing Sing'.Madfer Films / Alfa Pictures

Madrid-

Publicidad

Ver vídeo

Historia inspiradora y de gran resiliencia basada en hechos reales. Encarcelado en el centro de máxima seguridad de Sing Sing por un delito que no cometió, Divine G (Colman Domingo) y otros reclusos deciden montar una producción original, como parte de un taller de teatro dirigido por su instructor Brent Buell (Paul Raci). Al grupo se une Divine Eye (Clarence Maclin), un antiguo gángster al que se le ha despertado un reciente interés en Shakespeare. A través de las artes escénicas estos hombres consiguen ver el mundo como un lugar por el que luchar.
Tráiler VE de 'Las vidas de Sing Sing'.Alfa Pictures
Publicidad
Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as