Este artículo se publicó hace 6 años.
Sketch Dani MateoClínicas Baviera retira la publicidad de 'El Intermedio' la misma semana que es expedientada por publicidad engañosa
A la clínica de oftalmología se le abrió un expediente sancionador la misma semana desde la Comunidad de Madrid junto a otras 14 clínicas.
Madrid--Actualizado a
La clínica oftalmológica Clínicas Baviera anunció el pasado viernes que retirará de los espacios publicitarios de 'El Intermedio' sus anuncios tras el sketch en el que Dani Mateo se sonaba la nariz con la bandera de España.
Hace cinco días se hizo público que la Consejería de Sanidad abriría expediente sancionador a la Clínicas Baviera y otras 14 empresas por publicidad engañosa.
La denuncia se llevó a cabo por la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva (Asacir). Clinicas Baviera y el resto de clínicas sancionadas promocionaban cirugías con frases tipo "olvídate para siempre de tus gafas", ocultando los posibles efectos secundarios.
Clínicas Baviera anunció la rescisión de su publicidad durante la emisión de 'El Intermedio' a través de un tweet en el que daba sus razones. En el comunicado aseguran que están a favor de la libertad de expresión pero siempre que se cumpla la legalidad vigente.
"La demora de la apertura de expediente viene a demostrar que este tipo de publicidades son una práctica habitual" dentro del marketing de la oftalmología, según unas declaraciones de Asacir al diario ABC.
La investigación partió de una denuncia de la OCU del pasado junio de 2017 en el que consideraba insuficiente la información que los usuarios recibían sobre las operaciones de miopía.
Gonzo, colaborador de 'El Intermedio', respondió al comunicado de Clínicas Baviera con un tweet en el que criticaba las campañas engañosas de la compañía y su falta de entendimiento sobre el humor.
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